Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Cómo adaptar la presión de tus neumáticos en función de la temperatura

La temperatura externa hace que deba adaptar la presión de los neumáticos para tener el mismo comportamiento, te enseñamos cuanto

La presión de los neumáticos es un punto clave para disfrutar de nuestras salidas. Escoger la presión adecuada nos ofrece un mejor agarre en las curvas, una mayor tracción y proporciona una comodidad de marcha extra.

Lo que pocas veces se tiene en cuenta es cómo afecta la temperatura externa a esa presión. El mountain bike es un deporte que se practica a temperaturas extremas, tanto en cuanto a calor como a frío. Por ello, el rango de temperaturas en las que podemos montar es muy amplio y ello repercute en la presión que debes usar en cada situación.

Para facilitarnos la tarea de adaptar la presión de los neumáticos en función de los grados que nos vayamos a encontrar en nuestra salida, Bontrager ha elaborado esta interesante tabla de conversión de presiones en función de la temperatura.

En el eje vertical tenemos las temperaturas (en negrita en grados Fahrenheit y sin negrita en grados centígrados), y en el eje horizontal la presión de referencia en PSI para una temperatura de 21ºC, como referencia de uso habitual. A partir de ahí podemos ver que entre circular a 32ºC a hacerlo a -6ºC deberemos variar la presión en más de 2PSI.

Te puede interesar