Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sony se suma al 4K con su nueva Action Cam FDR-X1000V

Llega repleta de novedades, con grabación 4K, aún mejor estabilización, mejoras de sonido y una hermana pequeña, la Action Cam AS200V

Hace unos días probábamos la Sony Action Cam HDR-AS100V en la que hablábamos sobre como la marca aún no se había sumado a la tendencia a ofrecer el formato 4K en sus cámaras. Estaba claro que era una cuestión de tiempo y en el CES 2015 que se está celebrando en la Vegas, han aprovechado para presentar la Action Cam FDR-X1000V, el nuevo modelo tope de gama en la cada vez más potente y variada oferta de Sony.

sony11

 
sony10

 

Herencia 4K

Llega con rabación a 3840×2160@30p 100Mbps1/60Mpbs y procesado de píxels completos

La nueva Sony Action Cam FDR-X1000V hereda toda la experiencia que la compañía tiene en el formato 4K en cámaras de otro formato y lo «encapsula» en el pequeño cuerpo de una cámara de acción, permitiendo grabar nuestras aventura en este formato de alta definición (3840×2160@30p 100Mbps1/60Mpbs)  con facilidad para poder disfrutar de las mejores imágenes en TV compatibles. Pero las novedades de este modelo no se paran en el 4K, y también presenta mejoras en la estabilización de la imagen, la calidad de las grabaciones y los disparos de alta definición.

La Sony Action Cam FDR-X1000V emplea una lente ZEISS Tessar con ángulo de 170 grados y un sensor Exmor R CMOS que incluye el galardonado procesador BIONZ X, que garantiza la calidad de las imágenes en cualquier circunstancia de grabación.

Además, la nueva cámara emplea la aclamada tecnología de lectura de píxeles completo que usan otros productos de alta gama de Sony, incluyendo su popular cámara Alpha 7S. Con ello la cámara lee y procesa la información de todos los píxels del sensor para creara imágenes más nítidas, vídeos 4K con todos los detalles y vídeos HD en una gran variedad de formatos, incluyendo MP4 y el códec propio XAVC S, para los más profesionales y exigentes.

Aún mejor estabilización, control y sonido

Si por algo nos sorprendió la Sony Action Cam HDR-AS100V es por su gran resultado con la estabilización de la imagen. Ahora la nueva Sony Action Cam FDR-X1000V estrenará tecnología SteadyShot, con un sistema de estabilización electrónico que es unas 3 veces más efectivo que el creado a través de motor de vibración de alta frecuencia. Todo eso se traduce en imágenes sin vibraciones, capturas más claras y mejores resultados cuando la cámara se usa en conjunto con un dron.

La cámara también estrena formado HD con 120p en Full HD y 240p en HD standard, lo que permitirá crear imágenes slow-motion de impresión.

En cuanto al audio, el punto más débil de las cámaras de acción, se introduce un sistema para filtrar el ruído del viento mejoran el resultado final de las capturas.

Para los usuarios más avanzados, hay una gran variedad de ajustes manuales incluyendo el balance de blancos y exposición. La grabación en bucle también está disponible, permitiendo sacar el máximo rendimiento a las tarjetas de memoria. También se ofrece opciones para realizar streaming en directo con U-Stream, y un buen número de modos preconfigurados.

Más cámaras, la Action Cam AS200V

Además de los modelos 4K, Sony ha presentado la Action Cam HDR-AS200V, que comparte muchas de las novedades de la X1000V, incluyendo el tratamiento de píxels completos, mejoras en la estabilización, salida HDMI directa y más controles manuales. La AS200V puede grabar en 1080p HD/50Mbps video5 a 60p, 720p HD video a 120p y vídeo WVGA a 240p.

“Highlight Movie Maker”, edición de vídeos directamente desde la cámara

Tanto la X1000V como la AS200V estrenarán una nueva función, el «Highlight Movie Maker». Se trata de una función que creará un vídeo corto y editado de una grabación que hayamos realizado desde la propia cámara, pudiendo incluir música de fondo, y que estará listo para compartir al momento. La nueva tecnología usa un algoritmo para analizar la grabación durante el tiempo que se realiza, marcando ciertos puntos que considera clave y combinándolos de forma separada para dar vida a este vídeo resumen que compartir de manera rápida.

Más accesorios, nuevo visor remoto RM-LVR2

Llega un nuevo visor remoto. El RM-LVR2, que será sumergible hasta 3 metros y tendrá opciones para controlar tanto la Action Cam X1000V como la AS200V. Inicio y pausa de la grabación, reproducir los vídeos en su pantalla (sin sonido) y borrar ficheros son algunas de sus funciones. También es muy útil para ver si la cámara está correctamente enfocada antes de grabar. También se puede emplear la aplicación Sony Play Memories para smartphones (disponible para Android e iOS) para controlar la cámara via Wi-Fi. Como era de esperar, sea podrá controlar más de una cámara desde una misa aplicación o visor remoto.

Habrá un nuevo soporte para montar la cámara en el lateral del casco, con nuevos y más sencillos ajustes, el VCT-HSM1. Para la X1000V se lanzarán dos carcasas especiales para grabaciones acuáticas. La SPK-X1, que permitirá sumergirse hasta 10 metros, y la AKA-DDX1 que aguantará hasta los 60 metros.

GPS integrado y Action Cam Movie Creator

Ambas cámaras tendrán GPS integrado, permitiendo añadir los datos que captura el dispositivo (velocidad, altura, posición, etc) a los vídeos a través de una capa de información superpuesta al vídeo, cosa que se puede realizar de forma sencilla a través de su programa de edición Action Cam Movie Creator. También se pueden unir y cortar vídeos o poner música de fondo.

 

Te puede interesar