Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Red Bull Rampage, los riders más rápidos

No es una competición de DH, pero bajar rápido cuenta y mucho. Sin velocidad no hay grandes trucos. Estos fueron los riders más rápidos del Red Bull Rampage

El Red Bull Rampage no es una competición contra el crono. No es una carrera de DH, pero la velocidad es un ingrediente básico de cada una de las bajadas de los riders. Ir lento no es una opción en el recorrido del Red Bull Rampage. El terreno no lo permite, y para hacer buenos trucos tampoco es posible rodar mirando el paisaje.

Aunque no hay un sistema de cronometraje oficial, desde Red Bull han hecho una estimación de qué corredores fueron los más rápidos. Los 4 mejores tiempos están en menos de 1 segundos de diferencia, lo que da muestras de la importancia de la velocidad en el trazado.

Para intentar dar unos tiempos lo más reales posibles, y teniendo en cuenta que hay diferentes líneas, los cronos se han tomado a partir del primer truco de importancia de cada bajada.

1. Andreu Lacondeguy: 55 segundos

Fue el rider que más rendimiento sacó de la bajada, lanzando trucos espectaculares en cada obstáculo. Le sirvió para hacer 4º, aunque la mayoría coincide en que merecía más. Además fue el más rápido, quizás por el tamaño gigante de sus trucos.

2. Kyle Strait: 56 segundos

Su línea en el Icon Sender, un «todo tieso», ayudó a su tiempo.

3. Tyle McCaul: 57 segundos

Su tiempo es el tercero, pero por sus líneas fue el que más metros recorrió, aunque los saltos que hizo le catapultaron en algunas zonas y literalmente voló en el recorrido.

4. Cam Zink: 58 segundos

Condicionó toda su bajada por un objetivo. Hacer el backflip sobre MTB más grande de la historia.

5. Nico Vink: 1 minuto 1 segundo

A pesar de sus problemas en el Oakley Icon Sender, su bajada fue rapidísima.

Otros tiempos

6. Graham Aggasiz 1:001
7. Pierre-Edouard Ferry 1:12
8. Brendan Fairclough 1:20
9. Garett Beuhler: 1:20
10. Thomas Genon: 1:20
11. Cam McCaul: 1:21
12. Wil White: 1:23
13. Ramon Hunziker: 1:25
14. Mike Montgomery: 1:25
15. Kelly McGarry: 1:34
16. Geoff Gulevich: 1:38

Te puede interesar