Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La II Vuelta a Andalucía de MTB cambiará de fechas

Se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio de 2014 y mantendrá el formato de 4 etapas de competición

A falta de obtener confirmación oficial por parte de la Federación Andaluza de  Ciclismo, que se producirá a principios del año próximo, la segunda edición de la  Vuelta Andalucía MTB se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio de 2014.

Deporinter trabaja ya en esta próxima cita, realizando una labor de continuidad tras  la primera edición celebrada el pasado mes de octubre. Como afirma Joaquín  Cuevas, Director General de la prueba “la celebración de la I Vuelta Andalucía MTB  ha servido para poner las bases de un gran evento, no sólo deportivo, sino a su vez,  turístico, social y comercial. Una cita anual en torno a la bicicleta de montaña con  gran proyección de futuro, que tiene como protagonistas a las personas; los  profesionales y aficionados que quieren vivir una experiencia única”.

Y es que la Vuelta Andalucía MTB es un evento con un carácter singular al combinar  el formato genuino de “Vuelta” compuesto de cuatro etapas, “Andalucía” con  escenarios de gran riqueza paisajística y las diferentes orografías que nos ofrece esta  tierra y el “MTB”, una disciplina cada vez más auge, popular y participativa que  permite compaginar deporte, turismo y naturaleza.

El éxito cosechado en esta primera edición se ha traducido en una gran repercusión  mediática, cuyo eco está despertando el interés de muchas poblaciones andaluzas  que ven en este evento una manera de dar a conocer su municipio y su entorno,  fomentando a su vez la práctica del deporte, la vida saludable y el turismo de  interior.

Te puede interesar