Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

¿Por qué Catherine Pendrel sigue compitiendo con una bicicleta de 26 pulgadas?

La biker canadiense, ex-campeona del mundo de XCO, explica por qué sigue fiel a su Orbea Oiz de 26 pulgadas

Las 29er han invadido el XC y bike-maraton. Y lo poco que podían haber dejado se lo están llevando las 650B, que, con menor fuerza, también ganan adeptos en esta disciplina. Cada día es más difícil encontrar un corredor o corredora puntero montando una bicicleta con ruedas de 26 pulgadas. Pero todavía las hay. Es el caso de la canadiense Catherine Pendrel, una de las mejores riders del mundo en XCO.

¿Y qué hace que la corredora del Luna se mantenga fiel a las 26 pulgadas? La propia Pendrel lo explica. «Soy una de las últimas corredoras en ir con ruedas de 26 pulgadas. Compito con la Orbea Oiz, que es una fantástica bicicleta creada por Orbea el año pasado. Me encanta porque se maneja de forma muy fácil. Todos los beneficios que los corredores atribuyen a las 29er, como la confianza bajando y la tracción extra en las subidas es lo que la Oiz me ofrece a mi, y me lo ofrece en una medida de rueda que se corresponde con mi estatura. Para mi lo más importante es tener una bicicleta que se adapte a mis condiciones lo mejor posible. Y es lo que me da la Oiz.

El cuadro me proporciona rigidez y buena aceleración, y confio en Shimano y Fox para montar una bicicleta que para mi es completamente fiable en cualquier carrera o circunstancia. La suspensión trasera me da la confianza extra en las bajadas. «

Te puede interesar