Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Absa Cape Epic: Sauser y Kulhavy confirman su dominio

El Burry Stander Songo suma un nuevo triunfo parcial y es más líder. Crónica completa de la jornada e IMÁGENES del día

La Absa Cape Epic 2013 encara su recta final. Hoy sobre el papel se ha disputado la que es una de las jornadas más suaves de la carrera. Con poco más de 75km, un terreno rápida y mucho singletrack, la jornada ha parecido un paseo al lado de las eternas etapas vividas en días anteriores. Este día supone la antesala de la etapa reina de la carrera, que se vivirá mañana con una jornada de más de 3.000 metros de desnivel acumulado.

Sauser y Kulhavy, tras recuperar ayer el liderato y asumir la decisión de los árbitros respecto a la pérdida del Team Bulls, han afrontado el día de la misma forma que en las jornadas previas. Al ataque. Así desde el inicio se han destacado, en esta ocasión con el equipo Scott de Nino Schurter y Florian Vogel a su estela. Los suizos no han tenido su mejor forma en esta edición de la Absa Cape Epic, o como mínimo hasta el momento. Vogel ha sido el más castigado por el recorrido de la Cape, y ha sufrido dos importantes desfallecimientos en en jornadas, que han retrasado mucho al equipo. Estaba claro que tenían que pelear por un triunfo de etapa, o, cuanto menos, un podio, y hoy era uno de los días indicados para ello.

Sin embargo Sauser y Kulhavy no han tenido compasión, y ajenos al resto de rivales, se han dedicado a rodar al máximo hasta quedarse solos en cabeza de carrera. El Team Bulls de Platt y Huber no podía hacer más que buscar su propio ritmo y administrar sus fuerzas para estabilizar la desventaja dentro de lo posible.

Con ello, el Burry Stander Songo ha sumado su tercer triunfo parcial, que podría ser el cuarto si no se hubiesen perdido hace 2 días. Está claro que son el equipo más fuerte de la carrera, y solo ellos mismos pueden hacer que se les escape el maillot de líderes.

El Multivan Merida de Hermida y Van Houts ha vuelto a las averías, pero también al buen rendimiento, siendo 4º en la etapa a pesar de un problema en la rueda trasera de Van Houts en el primer cuarto de carrera.

Mañana será un día clave para definir de forma clara la general de la Absa Cape Epic 2013

Imágenes

[nggallery id=467]

Te puede interesar