Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Díaz de la Peña también sube al podio en el II Desafio Doñana de triatlón

El trío de deportistas extremeños formado por Carlos Gazapo, Francisco Fernández-Cortés y Alejandro Díaz de la Peña consiguió el triunfo en la categoría de relevos

El trío de deportistas extremeños formado por Carlos GazapoFrancisco Fernández-CortésAlejandro Díaz de la Peña consiguió el triunfo en la categoría de relevos en el II Desafío Doñana celebrado el pasado domingo en la costa gaditana-onubense, atravesando el Parque Nacional de Doñana.

La segunda edición de esta prueba volvió a contar con un gran  nivel de participación y en esta ocasión un equipo netamente extremeño consiguió el triunfo en relevos. El primero relevista fue Díaz de la Peña que tenía por delante 169 kilómetros de recorrido en bicicleta cuya salida estaba ubicada en Sanlúcar de Barrameda. Tras numerosos intentos de fuga que endurecieron la prueba no se llegó a formar la definitiva hasta concluir el primer tercio del recorrido. Cuatro hombres conformaban ese grupo donde estaba Alejandro que invirtió un tiempo de 4:23’18”, nueve segundos después que Miguel López, primer corredor en llegar.

Paquillo Fernández-Cortés tomaba el relevo de su paisano almendralejense para afrontar a nado los 2 kilómetros y 800 metros por la desembocadura del Guadalquivir y conseguía realizar el tercer mejor registro con un tiempo de 36 minutos y 8 segundos.

Por último, Carlos Gazapo, afrontaba los 30 kilómetros de carrera a pie por la costa y finalizaba en la playa de Matalascañas con el quinto mejor tiempo (1:57’47”) consiguiendo la victoria final con un tiempo total de 6 horas 57 minutos y 11 segundos, casi 5 minutos mejor que López-Leal-Castro, 2º, y algo más de 6 minutos sobre Galán-López-Arana, 3º clasificado.

DÍAZ DE LA PEÑA INVITADO POR EL CLUB CICLISTA BARCARROTA EN LA MARCHA HOMENAJE A ALBERTO CONTADOR DEL DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE

La agenda deportiva del corredor de Almendralejo tiene dos citas para el próximo fin de semana y ha descartado una tercera en Portugal donde sí estarán sus compañeros del Extremadura-Orbea.

La primera de ellas será la que se celebre el próximo sábado 24 en la localidad onubense de Cala, donde tendrá lugar una prueba de bike-maratón y a la que Díaz de la Peña asiste como último test de cara al Campeonato de España de dicha modalidad que se celebrará una semana más tarde en Paterna del Campo.

Sólo 24 horas más tarde, el domingo 25 a las 9 de la mañana, Alejandro estará en Barcarrota  invitado por el Club Ciclista Barcarrota que al igual que el año pasado ha tenido la gentileza de rendirle un homenaje por su triunfo final en el Open de España de Bike-Maratón. La segunda edición de la marcha btt “Barcarrota con Alberto Contador”, sí contará en esta ocasión con el vencedor de Tour, Giro y Vuelta quien estará en la línea de salida junto a Díaz de la Peña.

Fotos: Desafío Doñana

Te puede interesar