Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Actuación de Hermida en la Copa del Mundo de Nove Mesto

El biker de Multivan-Merida se ha subido al podio, siendo 4º, tras estar en la 2ª plaza la mayor parte de la prueba. Su puesta a punto de cara al mundial sigue por buen camino

Hermida ha sido cuarto en la Copa del Mundo celebrada en la localidad Checa de Nove Mesta Na Morave. Con este resultado, el Campeón del Mundo demuestra su evolución hacia los Campeonatos del Mundo, y ya es quinto en la general de la Copa del Mundo a falta de una prueba.

El fin de semana pasado, Hermida fue sexto en el Campeonato de Europa. Ya comentó que su pico de forma debería llegar a finales de este mes de agosto. Con la carrera de este domingo, el corredor de Multivan-Merida demuestra estar en el camino de cara a intentar revalidar su título de Campeón del Mundo: “voy a pujar por la victoria. Luego hay muchas cosas que pueden suceder, pero estoy determinado a tener opciones en el Mundial”.

La carrera de hoy ha mostrado un Hermida luchador y que ha rodado muy cerca del ganador de la prueba. “Hoy ya me he notado con más explosividad y he podido mantener a Kulhavy a unos 30 segundos durante la mayor parte de la prueba”, comenta el de Puigcerdà. Aún así, José ha tenido un problema en su rueda trasera: “le he dado un golpe muy fuerte y me he asustado. Creía que había pinchado o dañado el neumático. He decidido no arriesgar y he parado en la zona técnica, donde he perdido los 50 segundos que llevaba con Absalon y Schurter, que me han dado caza. Tras ese parón me ha costado coger ritmo de nuevo”.

Finalmente, José ha sido cuarto a menos de 30 segundos del segundo puesto y con muy buenas sensaciones: “no estoy a tope, pero ya he notado una gran mejora respecto a la semana anterior. Hoy iba muy fluido, muy concentrado… las sensaciones eran buenísimas, aunque mi mejor forma aún debe llegar”.

Te puede interesar