Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

El segundo equipo de Specialized salva la Absa Cape Epic de Sauser y Kulhavy

El equipo de Yamamoto y Knox salvó del desastre al de los líderes Sauser y Kulhavy. Así solventaron una situación que podía haber acabado con la carrera de los vencedores del prólogo.

Tal y como os retransmitimos durante la etapa y comentamos en la crónica, el equipo líder de la Absa Cape Epic, el de Christoph Sauser y Jaroslav Kulhavy, sufría un pinchazo mediada la jornada. Lo que en principio parecía un simple pinchazo se complicaba cuando Sauser comprobaba que la llanta había quedado dañada y no podían repararla.

Ello les hubiese obligado a ir en llanta hasta el siguiente punto de asistencia, diciendo adiós a sus opciones a pelear por la general final. Pero entonces entró en escena el segundo equipo de Specialized, el formado por Kohei Yamamoto y Max Knox, que rodaban tras ellos. Al alcanzarlos y comprobar la gravedad de la avería no pararon y cedieron una de sus ruedas traseras al equipo líder, salvando sus opciones.

Tras perder unos 10 minutos en todo el proceso, Sauser y Kulhavy se pusieron manos a la obra para recuperar todo el tiempo posible, logrando reducir la diferencia respecto a los líderes hasta poco más de 2 minutos.

«Ha sido un día difícil, porque Sauser rompió su llanta y perdimos mucho tiempo. Mi motivación está muy alta, porque ayer tuvimos un buen día y hoy también íbamos bien físicamente. Sólo necesitamos un poco más de suerte en las próximas etapas» explicaba Kulhavy en meta.

Te puede interesar