XC - Cross Country
3-3-2013

Transgalaica 2013 empieza con triunfo de Brandán Márquez

Arrancó en el día de hoy la 8ª edición de la Transgalaica y lo hizo como viene siendo habitual los últimos años en el Concello de Cotobade. CLASIFICACIONES

Arrancó en el día de hoy la 8ª edición de la Transgalaica y lo hizo como viene siendo habitual los últimos años en el Concello de Cotobade. También para que pareciera que estábamos en ediciones pasadas los vencedores fueron Brandán Marquez y Susana Alonso.

Cerca de 350 corredores tomaron la salida desde Carballedo para completar un duro recorrido de 53km. en una mañana soleada y con un circuito en perfecto estado después de una semana sin lluvia.

Ya en la primera subida larga de pista se formo un grupo de cinco corredores del que tiraban Miguel Arias y Javier Busto para intentar romper la carrera. Sería precisamente Busto el que comandaría la prueba en el paso por meta aunque el esfuerzo le pasaría factura en el tramo final de carrera. Finalmente en meta el primer clasificado sería el corredor del Team Corbelo Brandán Marquez. Miguel Arias y Diego Alvarez le acompañaron en el podio.

En categoría femenina triunfo para la vencedora de las dos últimas ediciones de la Transgalaica Susana Alonso seguida de María Blanco y Tania López.

En la clasificación por equipos los claros vencedores fueron el C.C.De la Fuente.

Clasificacion TransGalaixa Cotbade ’13

Masculina

1º Brandán Márquez (Team Corbelo-Inter Rías).
2º Miguel A. Arias (Monteferro Bike Club).
3º Diego Álvarez (C.C.Rías Baixas)
4º Javier Busto (C.C.De la Fuente)
5º Jorge Novoa (As POntes-Trevinca)

Femenina

1ª Susana Alonso (Maat Int-Extremadura-Specialized)
2ª María Blanco (Caimanes Betanzos).
3ª Tania López (Independiente)

 

¡Compártelo! :)    
Comentarios
Vallnord
KCNC
Cadibike
Northwave
Genesis