Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Izkue punto de arranque de la Copa Caja Rural

Patxi Cía ha sido el mejor en la primera prueba de la Copa Caja Rural por delante de Latasa y Esteban. Clasificaciones e IMÁGENES

Hoy domingo 3 marzo, Izkue acogía el inicio de la Copa Caja Rural BTT 2013, prueba que a su vez daría el pistoletazo de salida a la temporada de bicicleta de montaña en Navarra.

El tradicional Trofeo Galtzagorri que ya va por su vigésimo segunda edición, siendo una de las carreras más longevas del calendario, volvía a acoger la prueba inicial del mencionado torneo, que ya cumple su quinta edición, y que volvía a reunir a lo más granado del pelotón amateur de la zona norte, que en un día con una meteorología excelente, aunque el invierno ha sido especialmente duro este año, los corredores se han encontrado un circuito sin apenas zonas de barro y donde se ha podido rodar muy rápido.

Especialmente rápido han rodado desde el mismo inicio dos corredores, Patxi Cia (MSC-Spiuk) y Diego Latasa (Conor-Saltoki), que se han destacado desde la primera vuelta mostrándose muy superiores al resto.

Nueva temporada, pero mismos protagonistas, y en Izkue volvía a repetirse el duelo entre los corredores navarros mas en forma, que acostumbrados a jugarse las diferentes carreras de la zona, se conocen muy bien, por lo que en las primeras vueltas el marcaje entre uno y otro ha sido la nota de la carrera, hasta que en la cuarta de las seis vueltas a completar, Cia se ha destacado, sacando a Latasa 30 segundos al termino de la cuarta vuelta, para aumentar la ventaja hasta poco mas de los tres minutos después de los seis giros para conseguir una clara victoria. Latasa segundo no se vería inquietado por detrás en ningún momento, mientras que el tercer puesto seria para Ismael Esteban (C. Maestre) tras rodar en esa posición en solitario toda la carrera.

Cuarto y primer sub23 acababa Javier Bernad (Conor-Saltoki), tras una dura pelea con Miguel Sanzol (Conor-SpiralCar), que afectado por un pinchazo en su rueda trasera se quedaría sin poder pelear por la victoria en su primera carrera en categoría sub23. Luis Grasa (Conor-Saltoki) cerraba el podio de la categoría.

Entre las féminas, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) se imponía a Lierni Lekuona (Bio Racer-Caravanas Erandio), en junior Matias Rekalde (Seguros Bilbao) se destacaba sobre Oier Belaskoain (Seguros Bilbao) segundo y Jon Roldan (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) tercero, en cadetes Javier Sein (Seguros Bilbao) se imponía sobre Adrian Grasa (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) segundo y Jokin Alberdi (Andoaingo) tercero.

Para terminar, David Garcia (C. Gamen) sale de líder de Izkue en master 30, mientras que Jesus Angel Espada (ChiquiBike-Termia), hacia lo propio entre los veteranos.

Tras la entrega de trofeos y reparto de los primeros mallots de líder, la Copa Caja Rural BTT se desplazara a la ribera navarra, para la disputa de la segunda puntuable el 24 de marzo en Cascante.

Clasificaciones

Imágenes

[nggallery id=457]

Te puede interesar