Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel
  • Tests
  • |
  • 16 de Julio de 2010

Acoples MSC Ultralight

Ligeros, económicos y bien acabados. Un accesorio ideal para personalizar y aligerar nuestra bicicleta

MSC sigue sumando componentes a su inagotable catálogo. Dentro de él, las piezas “light” tienen una presencia privilegiada. Por nuestras manos han pasado uno de los productos que están destinados a ser super ventas dentro de la gama MSC, los acoples de aluminio MSC Ultralight.

Diseño propio

Si algo es común en los acoples de manillar para MTB es el uso de un mismo modelo para diferentes marcas. En este caso, MSC se desmarca de la competencia con un producto de diseño propio que los hace fácilmente reconocibles.

Fabricados en aluminio 7075, y con una longitud de 85mm, cuentan con una inclinación de 5º hacia el interior del manillar. Su diámetro es algo mayor al habitual, por lo que para los que tengan las manos grandes serán mucho más agradables de usar.

En ellos destaca su sistema de agarre, completamente minimalista e integrado a la perfección en la línea del acople, con lo que no quedan molestos resaltes para situar los tornillos, dando además una línea limpia y atractiva a su cuerpo.

Los tornillos empleados son los mismos que se usan para los platos. Como en todos los componentes “light” tendremos que prestar especial atención en su apriete para no dañarlos.

En marcha

Su instalación y uso es muy sencillo y su estética de las mejores en cuanto a acoples de MTB.
La única complicación llegará a la hora de dar con el apriete justo para que no se nos muevan y a la vez evitar dañar la tornillería. Aunque nada fuera de lo común.

Además están disponibles en multitud de colores, con lo que podremos personalizar nuestra bicicleta con ellos a nuestro gusto.

Su peso, de 49 gramos la pareja en nuestra báscula, es otro de sus principales atractivos.

Son muy agradables al tacto, y nos podemos apoyar en ellos en cualquier parte, puesto que al contar con los tornillos integrados en su línea no encontraremos puntos de apoyo molestos sobre ellos.

Su precio también es destacables, por los 48€ de PVP de este modelo podemos dar un toque de personalidad y rebajar unos gramos a nuestra bicicleta.

Te puede interesar