Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hermida: «hemos hecho los 2 km finales a fuego»

Hermida y van Houts han ganado la segunda etapa de la Andalucía Bike Race y se ponen líderes de la carrera. Así ha sido su etapa

Hermida y van Houts han ganado la segunda etapa de la Andalucía Bike Race y se ponen líderes de la carrera.

“La de hoy ha sido una etapa muy rara. Rudi ha tenido un enganchón en la salida que nos ha hecho parar a enderezar el cambio. Hemos entrado en carrera sobre el puesto 35 y hemos ido remontando hasta el grupo que perseguía a los líderes, nuestros compañeros de equipo”, explicaba José tras la etapa de hoy.

Pero la sorpresa ha llegado en la última parte del recorrido. “Íbamos unos 2 minutos y medio por detrás de cabeza, por lo que la idea era dejar la responsabilidad a otros y que nuestros compañeros aumentaran su liderato. Pero a falta de 10kms para meta nos han dicho que íbamos a 1:30 y, tan sólo 4 kms más tarde, a 30 segundos”, explica el corredor del Multivan-Merida.

Y ahí es cuando el catalán ha decidido que la carrera estaba de nuevo abierta: “Nos  hemos lanzado a tope en la última bajada y les hemos dado caza rápidamente. Cink  iba tocado. Hemos hecho unos 2 kilómetros finales a fuego y hemos ganado la etapa  por apenas unos segundos. Muy contento, aunque esta carrera es muy larga y no se  puede ir a tope todos los días; justo en el inicio de temporada”.

Te puede interesar