Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Jukka Vastaranta ficha por el Trek-Brentjens MTB

El finlandés, que ha competido mucho en España este año, pasa a las filas del equipo de Brentjens

Jukka Vastaranta, de 26 años, competirá para el Trek-Brentjens MTB Racing. De esta forma el biker finlandés se une a Jelmer Pietersma, Lukas Kaufmann. Tim Wijnants, Frank Beemer y Irjan Luttenberg en la plantilla del equipo.

Vastaranta era una de las grandes promesas del ciclismo profesional en carretera. Llegó a entrar en el equipo Rabobank, donde esperaban obtener todo el potencial que había demostrado en categorías inferiores y en las temporadas precedentes a su fichaje por este equipo. Sin embargo, una serie de problemas físicos le mantuvieron lejos de su nivel durante un largo período de tiempo, y Vastaranta acabó fuera del equipo y sin muchas opciones dentro del ciclismo de carretera. Fue entonces cuando probó de forma seria dentro del mountain bike.

El finlandés, que ha residido en España en estos últimos meses, ha logrado ser 4º en el Europeo de bike-maraton disputado en Montebelluna hace unas semanas, además de repetir esa misma posición en la pasada Dolomiti Superbike.

«Tuve un encuentro con Jukka en la Zillertal Bike Challenge de Austria. Cuando fui campeón de Europa en 2001 en St Wendel, Jukka también fue campeón de Europa en categoría junior. Después se pasó a la carretera y estuvo bajo la supervisión de Frans Maassen en el Rabobank. Creo que es un corredor con mucho talento, pero que ha tenido muy mala suerte y problemas de salud en estos últimos años. Ahora eso está solucionado y quiero darle una oportunidad. Estoy confiado que puede lograr grandes resultados» explicaba Brentjens, director del equipo.

«He empezado a hacer carreras de MTB a finales de Mayo. He competido en España, y decidí ir al Europeo de maraton. Tuve la suerte de ir a Zillertal donde me encontré con Bart Brentjens. Bart me conoce de hace tiempo y tras dejarle en carrera unas cuantas veces decidió que soy suficientemente fuerte para su equipo. A veces está bien que un team manager también compita… Estoy muy contento de estar en un equipo fuerte de nuevo tras unos años compaginando un trabajo normal y la competición. Me siento bien y quiero aprovechar esta oportunidad para estar al máximo nivel. Tengo experiencia dela carretera» comenta el propio biker.

Te puede interesar