Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

El 4X tendrá su propio Campeonato del Mundo en 2013

Además se dio a conocer la sede de los Campeonatos del Mundo 2014, en Noruega, y que se dividirán en dos sedes diferentes

Tras las reuniones mantenidas en Louisville (USA) el pasado viernes, la UCI ha hecho público que el 4x tendrá su propio campeonato del mundo, separado del de XC, XCE y DH (que se celebra en Sudáfrica), en Leogang (Austria) y que se disputará en conjunto con la última prueba de la Copa del Mundo de DH.

«El coste extra que supone construir un circuito de 4X para los organizadores, junto con el programa de competición tan apretado desde la introducción del eliminator, son las principales razones para la separación. Además Sudáfrica no tiene tradición en 4X y hubiésemos tenido una participación más baja de lo habitual» explicaba Peter Van den Abeele, coordinador de MTB en la UCI.

Leogang, sede de los Campeonatos del Mundo el año pasado, era un lugar más que lógico para el evento. «Es un sitio donde hay una cultura real de 4X, será bueno para este formato. El año pasado la prueba del mundial fue espectacular y muy apreciada por espectadores, público y prensa»

Además se dio a conocer la sede de los Campeonatos del Mundo de 2014, que serán en Hafjell y Lillehammer, ciudades que se repartirán las pruebas de las distintas modalidades.

 

Te puede interesar