Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hasta siempre Iñaki

Hace unas horas nos enterábamos de la triste noticia de la muerte de Iñaki Lejarreta. Le habían atropellado mientras entrenaba con su bici de carretera como cualquier otro día.

Hace unas horas nos enterábamos de la triste noticia de la muerte de Iñaki Lejarreta. Le habían atropellado mientras entrenaba con su bici de carretera como cualquier otro día.
Según declaraciones del presidente de la Federación Vizcaina de Ciclismo, Agustín Ruiz Larringan, Iñaki circulaba por el arcén de la N-634 a su paso por Iurreta (Bizkaia) dirección Bilbao. «Es un arcén amplio y limpio, la velocidad de esa zona está limitada a 50kms/h.» y ha añadido que «a Iñaki ha sido atropellado por detrás por un Renault Clio». La Ertzaintza está investigando lo sucedido.

Iñaki nació el 1 de septiembre de 1983, tenía 29 años e iba a estrenarse como padre muy pronto. En lo deportivo, será por méritos propios uno de los mejores bikers de la historia de nuestro mountain bike

Se dice cuando alguien muere que descanse en paz, pero no sabemos si lo podrá hacer sabiendo que la persona que le ha atropellado volverá a conducir algún día, sabiendo que aquí queda su familia totalmente desolada.
Se dice que «igual ha llegado su hora». Con 29 años es difícil de creer y más cuando ha sido otra persona la que ha decidido acabar con la vida de Iñaki.

Se nos hará extraño no volver a publicar más una noticia sobre él. Ojalá no tengamos que publicar nunca más ninguna mala noticia como ésta. Aunque por desgracia ocurren muy a menudo atropellos mortales de ciclistas en carretera. Una guerra por la que todos estamos luchando y esperemos que no sea eterna.

Nuestras más sinceras condolencias a la familia de Iñaki desde la redacción de ESMTB.com. En la parrilla de salida siempre habrá un hueco para tí estés donde estés.
Agur Iñaki

 

Te puede interesar