Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pablo Rodriguez: «un equipo como el BH Suntour es una gran oportunidad»

El gallego entrena con miras a 2013 tras unas semanas de descanso en su primer invierno sin disputar ciclocross con el fin de seguir su progresión en el MTB

Pablo Rodríguez ya se encuentra inmerso en la preparación de la próxima temporada de Mountain Bike. El gallego entrena con miras a 2013 tras unas semanas de descanso en su primer invierno sin disputar ciclocross con el fin de seguir su progresión en el MTB.

El macedano disputará el próximo año la temporada enrolado en uno de los mejores equipos de MTB, el Team BH Suntour –cuarto clasificado en el ranking UCI- lo cual es un extra de motivación. “Poder correr en un equipo como el BH Suntour es una gran oportunidad. Voy a poder aprender mucho al lado de gente como Maxime Marotte o Stéphane Tempier además de la campeona olímpica Julie Bresset. Es un paso muy importante. Además, me voy a poder centrar en el calendario internacional y en la Copa del Mundo con lo que confío en seguir mejorando” comentó sobre su oportunidad en el equipo francés.

Además, Pablo no olvida su paso por el conjunto vasco HIRUMET, al cual agradece la oportunidad y la confianza que han depositado en él en su primer año sub23. “Quiero dar las gracias a todo el equipo HIRUMET. Me han permitido dar el salto a la categoría y hacer un gran año. De no haber sido por su apoyo, no podría haber dado el salto de cara al próximo año” añadió. En esta temporada en el equipo vasco Pablo ha logrado el Campeonato de España y el Open de España de MTB así como un gran séptimo puesto en la Copa del Mundo de Nove Mesto entre otras actuaciones.

En lo referente a su ausencia de los circuitos de ciclocross, el biker tiene claro que “aunque se siente envidia al ver las carreras, he tomado la decisión parar este invierno para descansar. Ser sub23 ya acarrea más esfuerzos y he querido tomar mi primer invierno sin doblar disciplinas. Quiero centrar todos mis esfuerzos en hacer un gran año en el MTB”.

Te puede interesar