Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

DVO Emerald, más de talles de la primera horquilla invertida de la marca

Su primer espectacular producto ya tiene nombre y detalles. Además os desvelamos que vendrá tras la Emerald, su primera horquilla de DH

DVO sigue haciendo mucho ruido en el lanzamiento de su primer producto al mercado, que ya tiene fecha, detalles y nombre. La primera horquilla de suspensión de la marca se llamará DVO Emerald, y buscará ser una referencia en el mundo del DH.

La DVO Emerald será una espectacular horquilla invertida, con opciones para rueda de 26″ y 27.5″, y 203 mm de recorrido que promete ser rígida, ligera y más durable que sus competidoras en el mercado, además de contar con innumerables y cómodos ajustes para la compresión y el rebote. Precisamente la facilidad que tendrá para llevar a cabo sus ajustes será uno de sus puntos fuertes.

DVO ha escogido el diseño invertido, tan popular en otras disciplinas como el motocross, porque les permite realizar una horquilla más rígida, especialmente en el plano horizontal.

Para facilitar la adopción de este diseño, en DVO han desarrollado un arco de flexión de carbono que une las dos botellas y previene que las dos barras se muevan de forma independiente, además de añadir un plus de rigidez torsional, que en la compañía cifran en nada menos que un 50%. El peso de la horquilla se encontrará entre los 2.900 y 3.000 gramos.

La Emerald será el punto de partida de una gama que tendrá también un amortiguador de DH, así como otra pareja de horquilla y amortiguador diseñados pra un uso enduro/all mountain.

 

Te puede interesar