Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos MTB llega este fin de semana

La localidad oscense de Sabiñánigo apura las horas para acoger esta prueba que en su primera edición ya será Campeonato de España de Bike Maratón.

La nueva ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos MTB está a punto de estrenarse, y la localidad oscense de Sabiñánigo apura las horas para acoger esta prueba que en su primera edición ya será Campeonato de España de Bike Maratón.

Como consecuencia de esta denominación, los mejores bikers del panorama nacional se darán cita en Sabiñánigo, un pueblo con gran tradición ciclista que, una vez más, será sede de un evento deportivo de primer nivel. Y el domingo 23 de septiembre, al término de la competición, podremos conocer el nombre del nuevo Campeón de España de Mountain Bike Maratón.

La cita, que hace que Aragón reciba por primera vez un Campeonato de España de esta especialidad, surge del compromiso adquirido entre la Peña Ciclista Edelweiss y la empresa de marketing deportivo Octagon Esedos para organizar la marcha cicloturista Quebrantahuesos y dos pruebas más: una de triatlón que ya se celebró en agosto, y ésta de Mountain Bike.

Conjuntamente, se disputarán dos marchas no competitivas de 82 y 60 km; además del mencionado Campeonato de España; y son los propios participantes los que deciden si prefieren afrontar el recorrido largo o la disciplina reducida. El plazo de inscripción para participar en la prueba concluye el próximo jueves a las 20:00, sin posibilidad de realizar la inscripción pasada esa fecha, por lo que ya son cientos de bikers los que se han animado a apuntarse.

El recorrido, en cualquiera de sus dos modalidades, promete no defraudar. Subidas interminables que coronan con majestuosos paisajes, seguidas de deliciosos descensos y el paisaje habitual de las sierras de Huesca, enclavado en el Pirineo y la Comarca del Alto Gállego,que siempre resulta un paraíso para cualquier visitante.La salida para todas las categorías y pruebas se dará el domingo 23 de septiembre a las 10:00; aunque la actividad será ferviente en el pueblo y sus alrededores desde el viernes por la tarde y durante todo el fin de semana.

Además, para que los aficionados puedan seguir de cerca la prueba, la organización ha colgado en la página web oficial www.quebrantahuesos.com las indicaciones y rutómetros para llegar a las zonas de más fácil acceso. Para descargarlos, sólo hay que entrar en www.quebrantahuesos.com/mtb  y pinchar en la pestaña “Puntos de interés”.

 

 

Te puede interesar