Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Milton Ramos gana el autonómica de bike-maraton de Euskadi

El título fue para Patxi Cía, segundo en la prueba por delante de Joseba León.

Como en ediciones anteriores más de un centenar de bikers, federados y aficionados, se dieron cita el pasado domingo, 13 de junio, en Mendata para recorrer el exigente circuito de 75 km de la 4ª edición de la marcha BTT “Atxarre Extreme-Memorial Zabalia” y el Campeonato de Euskadi Maratón BTT. El navarro Patxi Cia se coronó como Campeón de Euskadi BTT 2010 y en la categoría femenina, Olatz Odriozola se llevó el título. En la marcha de aficionados únicamente uno de ellos consiguió terminar el circuito completo y dentro de tiempo.

La 4ª edición de la marcha Btt “Atxarre-Xtreme-Memorial Zabalia” y el Campeonato de Euskadi Btt 2010 han compartido un año más jornada, espacio y circuito en Mendata.

El navarro Patxi Cia es el nuevo Campeón de Euskadi Btt en categoría masculina. El Hondureño Milton Javier Ramos fue el primero en terminar esta carrera, pero su condición de extranjero le impidió llevarse el título. Mientras que en la categoría femenina, la gipuzkoana Olatz Odriozola es la flamante Campeona de Euskadi BTT.

En cuanto a la 4ª edición de la marcha BTT “Atxarre-Xtrem- Memorial Zabalía”, únicamente el gipuzkoano Hector Lapeira Betolaza consiguió completar el exigente circuito dentro del tiempo estipulado por la organización. Necesitó un total de 5 horas y 34 minutos para terminar la prueba. Tres participantes más entraron dentro del control de tiempo en el primer tramo, a los 40 km, pero no consiguieron completar la marcha.

Ambas pruebas demostraron un año más lo “extreme” del circuito, al que se enfrentaron un centenar de bikers, tanto federados como aficionados.

Los ciclistas federados disputaron el Campeonato de Euskadi, con una prueba de 75 exigentes kilómetros. Con una diferencia de 15 minutos tomaron la salida los participantes de la 4ª edición de la marcha “Atxarre Xtreme-Memorial Zabalia”, que discurrió por el mismo circuito, pero que ofrecía la posibilidad a los participantes de finalizar la prueba a los 40 km, o hacer el recorrido completo, sin carácter competitivo

Tanto la marcha BTT como el Campeonato de Euskado BTT transcurrieron por caminos y pistas forestales de la zona, en un circuito debidamente señalizado, que atravesaba los términos municipales de Mendata, Ajangiz, Arratzu, Ereño, Gernika-Lumo, Kortezubi y Nabarniz. El circuito completo presentaba un desnivel acumulado de 1000m-2500m, y además de una dura prueba, ofreció a los participantes la posibilidad de practicar la bicicleta de montaña en el incomparable paisaje de Busturialdea. Los bikers de ambas pruebas pedalearon por puntos tan emblemáticos de nuestro entorno como Santimamiñe, Oma, o los antiguos puentes y ferrerías de la Comarca.

Te puede interesar