Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

GP Massi en Santa Maria de Palautordera

David Lozano y Anna Villar ganadores del día, siguiendo la racha ya que la semana anterior ganaron el autonómico. CLASIFICACIONES

David Lozano y Anna Villar se han alzado con la victoria este domingo en la quinta prueba del Gran Premio Massi Copa Catalana Internacional, disputada en Santa María de Palautordera. La jornada ha resultado perfecta para disfrutar con esta carrera, en la que ha predominado el sol, con buenas temperaturas e incluso una fuerte sensación de calor a partir del mediodía.

Santa María de Palautordera ofrecía una interesante prueba con un circuito de casi siete kilómetros de longitud que discurría por la zona oeste y noroeste de la localidad, con salida y llegada en el Parque Pau Casals de esta localidad de la comarca barcelonesa del Vallés Oriental. El trazado configurado presentaba permanentes cambios de pendientes que han demandado un intenso ritmo de carrera a lo largo de toda la prueba. Además, las lluvias caídas durante la semana han dejado los caminos y pistas en un perfecto estado para el desarrollo de la prueba y los ciclistas también han agradecido el gran estado del terreno.

David Lozano (Bicicletes Esteve), quién acudía a esta carrera tras haber conquistado una semana antes el título de Campeón de Catalunya de BTT en Tavascán, ha tomado rápidamente el timón y ya en la primera vuelta comandaba un grupo de líderes con los principales favoritos, pero que se ha ido desmigajando en el segundo giro hasta reducir la cabeza del pelotón al dúo formado por Lozano y el líder del Gran Premio Massi, el gerundense Marc Trayter (Radikal Bikes), con Israel Núñez siguiendo la batalla a medio minuto de distancia. En el último tercio de carrera, Lozano ha acelerado la marcha y ha abierto una brecha sobre Trayter que le ha acabado dando la clave del triunfo. Con un tiempo de 1:34:01 tras cubrir seis vueltas al trazado, Lozano ha sellado el primer puesto de la prueba y escala hasta el segundo puesto de la provisional, reivindicando su condición de gran aspirante al campeonato en su segundo triunfo del curso en este Gran Premio Massi, tras imponerse en la contrarreloj de Flix. Marc Trayter cruzaba la línea de llegada a 51 segundos del vencedor, y con la segunda plaza sigue manteniendo el primer puesto de la provisional. En las dos finales que restan de esta Copa Catalana Internacional, Trayter cuenta con 68 puntos de renta sobre Lozano.

Francesc Freixer (Bicicletes Esteve) completaría el podio a 2:16 del primer clasificado, superando a los corredores de Ambisist Israel Núñez y Joan Llordella, mientras Ismael Ventura (Bicicletes Esteve) finalizaría en la sexta posición.

Cristofer Bosque (Ambisist), en una llegada al sprint y sacando un segundo tan sólo de margen a Alejandro Gómez, se apuntaría el 9º puesto de la provisional y el triunfo en la categoría Sub-21.

La nueva campeona de Catalunya en BTT Anna Villar ha vuelto a ser imbatible, dando un golpe de autoridad casi definitivo en el Gran Premio Massi para sumar en Santa Maria de Palautodera su tercera victoria en las cinco carreras disputadas hasta ahora y disparando aún más su diferencia al frente del campeonato. La barcelonesa del Ayala Team ha firmado una nueva actuación sensacional, rodando casi en solitario desde los compases iniciales de la carrera y marcando un ritmo inalcanzable para sus rivales. Con un crono de 1:14:02, Villar superaba a la segunda clasificada Cristina Mascarreras (Conor Forallac) con casi seis minutos de diferencia. La tercera plaza se la llevaba finalmente Mercè Petit (Basella MC Segre-Conor), tras un interesante duelo con Mariona Cátedra (CC Palautordera) que no se ha resuelto hasta el tercio final de la carrera. Núria Espinosa y Clara Soms han completado los primeros puestos de la clase Élite femenina.

La Copa Catalana Internacional de BTT se toma ahora un largo periodo de vacaciones para volver con toda la energía el 19 de septiembre en Calaf, sede de la sexta y penúltima prueba del calendario.

Te puede interesar