Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Calatayud centro del DH nacional el pasado fin de semana

El sábado fue un día histórico para todos los amantes de la bici y Calatayud fue la protagonista, DH urbano y premiere nacional de Strength in Numbers

El sábado fue un día histórico para todos los amantes de la bici y Calatayud fue la protagonista. A las 22:00 dio comienzo una de las pruebas de descenso urbano más auténticas: Wallride Night Town. Participantes de toda la península, entre los que estaban los mejores riders del panorama nacional y en la que el ganador fue Víctor Esplugas, tuvieron la oportunidad de participar en este descenso urbano que tiene la peculiaridad de ser nocturno.

El tradicional recorrido tiene como punto de salida el Castillo de Ayud y termina en el centro de la ciudad. Su complicado recorrido combina tramos de tierra, cemento, hormigón, y adoquines con una espectacular sección que conecta la zona de tierra con la de asfalto a través de un gap de mas de 3 metros. Para superar esta competición se requiere alrededor de un minuto y medio de extrema concentración en la que es ya una cita ineludible para los amantes del freeride.

Como recompensa, los participantes y otros 150 asistentes de la escena se dieron cita a medianoche en el Castillo de Ayud para asistir en exclusiva a la première nacional de Strength in Numbers: la película más esperada para la comunidad global del mundo de la bici. El público asistente jaleó y aplaudió momentos clave de la película protagonizados por riders como Brandon Semenuk, Anthony Messere o Matt Hunter.

La película, traída directamente desde Canadá, tuvo su único estreno ante el emblemático castillo de la ciudad que se convirtió en un singular cine de verano.

Te puede interesar