Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El biker Francesc Freixer se lleva la prueba de duatlon de los SkyGames

Freixer se ha impuesto tras superar a Jesus de la Morena en el último kilómetro de la prueba, en el sector de BTT. VIDEO

Nuevo éxito de la selección española en los SkyGames 2012 de la Ribagorza Románica. Después del doblete en el Km Vertical de Agustí Roc y Oihana Kortazar ayer, los catalanes Francesc Freixer y Núria Picas se han impuesto en la duatlón de alta montaña disputada esta mañana en Laspaúles, proclamándose así campeones del mundo de SkyBike.

La jornada se ha levantado con un cielo muy cubierto y una temperatura sensiblemente inferior a la de los días precedentes. La niebla y la lluvia han hecho acto de presencia de forma intermitente sobre varios tramos del itinerario previsto por la organización, de 1.400 m de desnivel y unas distancias de 11,4 km en btt, 10 km a pie y otros 9,6 km en btt hasta llegar a meta.

El primer tramo en btt ha servido para que algunos de los hombres más fuertes se distanciaran ligeramente del resto de participantes. Francesc Freixer, Joan Freixa, Didier Zago y Eric Díaz han sido los primeros en llegar a la transición, situada en la cota 1.900 m. El tramo de carrera a pie, que recorría una espectacular arista y coronaba los 2.500 m, ha sido aprovechado por los especialistas en esta modalidad Didier Zago y Jesús de la Morena (primero y segundo en la SkySpeed de ayer) para ponerse en cabeza y llegar prácticamente juntos de nuevo a la transición. En la última parte de la carrera, el largo descenso en btt hasta la meta de Laspaúles, De la Morena se ha ido distanciando de Zago, pero ambos se han visto sorprendidos por la remontada efectuada por Francesc Freixer, que los ha alcanzado y superado. De la Morena y Freixer, ambos de la selección española, han protagonizado un pulso hasta la misma línea de llegada, que el catalán ha decantado a su favor por sólo tres segundos de diferencia.

En categoría femenina, Núria Picas ha dominado con mano de hierro toda la competición. Ha tomado la posición cabecera desde el inicio de la carrera y se ha plantando la primera en la transición entre btt y carrera a pie, seguida a cierta distancia por Mireia Santesmases, Yolanda Magallón y Esther Hernández. Esta última ha hecho valer su dominio de la carrera para mejorar posiciones, adelantando a las dos corredoras que la precedían y poniéndose segunda, aunque no ha tenido nunca la oportunidad de poner en problemas a la líder. Finalmente, Núria Picas ha llegado a Laspaúles con casi 12 minutos de ventaja sobre Esther Hernández.

CLASIFICACIÓN MASCULINA
1.-Francesc Freixer (Sel. Española): 2:10:49
2.-Jesús de la Morena (Sel. Española): 2:10:52
3.-Didier Zago (Sel. Francesa): 2:11:20

Clasificación masculina (Open)
1.-Joan Freixa (Sel. Catalana-FEEC): 2:11:43
2.-Eric Díaz (Exclusive Team): 2:12:01
3.-Aitor Conde (Ama-Lur): 2:26:21

CLASIFICACIÓN FEMENINA
1.-Núria Picas (Sel. Española): 2:33:35
2.-Yolanda Magallón (Sel. Española): 2:57:56
3.-Montserrat Martínez (Sel. Española): 3:02:31

Clasificación femenina (Open)
1.-Esther Hernández (Sel. Catalana-FEEC): 2:45:02
2.-Mireia Santesmases: 2:51:46
3.-Marta Riba (CEPS): 3:11:05

Te puede interesar