Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Escándalo en la selección alemana de BTT para los Juegos Olímpicos

Usar una plaza de la selección olímpica de mountain bike para llevar a un corredor de pista, esto es lo que busca la Federación Alemana de Ciclismo y lo que puede dejar sin Juegos Olímpicos a Jochen Kass

Esta semana se ha anunciado lo que podría una de las historias más surrealistas en lo que a la clasificación para los Juegos Olímpicos se refiere.

Alemania cuenta con cinco plazas para la prueba de mountain bike de estos Juegos Olímpicos. Tres para la categorías masculina y dos para la femenina. Sin embargo, en categoría masculina solo dos corredores han cumplido los requisitos de la Federación Alemana de Ciclismo para ganarse una plaza olímpico, Mortiz Milatz y Manuel Fumic. Con ello, quedaba una tercera plaza sin corredor que se la hubiese ganado cumpliendo sus criterios, pero al fin y al cabo una plaza para la prueba de mountain bike que debían emplear. Para ella se postulaba el corredor de Multiva-Merida Jochen Kass, el mejor entre los corredores que no habían cumplido con los requisitos.

En la modalidad de pista la situación para la federación era completamente diferente. Contaban con cuatro corredores que habían cumplido los requisitos internos para ser olímpicos por Alemania, pero el país sólo disponía de tres plazas olímpicas en esta disciplina.

Patrick Moster, director de la Federación alemana, ha buscado una laguna en el reglamento para intentar llevar a un corredor de pista en la plaza restante de mountain bike. De esta forma el pistard Robert Forstemann podría ir a los Juegos Olímpicos seleccionado con la plaza de mountain bike, pero sin embargo competir en la prueba de pista. Una «chapuza» no muy ética con la que intentarían llevar a este corredor con el que creen que pueden obtener mejor resultado en pista que con un tercer biker en la prueba de MTB.

El 4 de Julio se conocerá como acaba este asunto, si el Comité Olímpico lo permite y Federación alemana así lo hace.

Te puede interesar