Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Ismael Ventura y Anna Villar nuevos campeones de Catalunya

Ismael Ventura (Chain Reaction-Bike Area) y Anna Villar (Tomàs Bellès-Cannondale) son los nuevos campeones de Catalunya tras la exigente prueba celebrada en Aiguaviva. CLASIFICACIONES e IMÁGENES

Aiguaviva acogía este sábado el Campeonato de Catalunya de XC 2012. Lo hacía en un recorrido largo, con cerca de 12km de longitud, y que a pesar de no contar con grandes desniveles acabaría marcando diferencias por sus constantes cambios de ritmo y por el intenso calor que endurecía la carrera. La prueba también era puntuable para el Open Tàctic de BTT.

Las carreras se iniciaban a las 9 de la mañana con todas las categorías en liza salvo elite, sub-23 y master-30. Anna Villar se imponía en la prueba femenina a Merce Pacios, con Merce Tusell completando el podio elite. Josep Duran era el mejor en cadetes, mientras que Javier Salamero sumaba un nuevo título a su largo palmarés en veteranos-40.

En la prueba Junior Jordi Quintanas era el mejor por delante de Xavier Jove y Lluis Cortadellas. En master-30 Israel Núñez superaba a Pablo Egeda y Tomàs Misser.

La prueba reina arrancaba bajo el empuje del joven dúo de Tomàs Bellès Adrià Noguera y Cristofer Bosque, aunque Ismael Ventura tomaría el mando de la prueba rápidamente. Estos tres corredores, junto con Ever Alejandro Gomez, se escapaban del resto en la primera mitad de la primera vuelta. Ventura sufría un problema mecánico que le retrasaba ligeramente, dejando a Ever Alejandro en cabeza, con Bosque a escasos segundos. Pero al final del primer giro (de 3 que debían realizar) el trío se unía empezando juntos la segunda vuelta. Era el momento que el corredor de Chain Reaction-Bike Area aprovechaba para empezar a abrir diferencias y dirigirse al triunfo en la prueba.

Tras él, Bosque intentabe seguir la estela de Gomez, pero finalmente llegaría a meta a poco más de 10 segundos del biker de Orbea-Oki. Con las tres primeras posiciones absolutas definidas, Ramón Sagues remontaba para alzarse con la 2ª plaza elite, apenas 5 segundos por delante de Francesc Freixer, que completaba el podio elite.

[nggallery id=402]

Te puede interesar