El Club Ciclista Maceda celebrea su 25º aniversario

Newsticker, Noticias, XC

En este año 2012 el Club Ciclista Maceda está de aniversario, cumple 25 años y que mejor forma de celebrarlo que contando con la visita de Miguel Indurain y Chechu Rubiera. Aunque, la existencia del club se remonta a finales de los 60, fue en 1987 cuando se refundo el club y se retomo la actividad ciclista.

Este sábado , a partir de las 11 horas , en el multiusos de Maceda, el club macedán celebrará este aniversario, y para ello contará con 2 invitados de lujo, gracias a a la  colaboración del CC Ourensano, Miguel Indurain y Chechu Rubiera. Para este club, es todo un orgullo poder contar, tanto, con uno de los mejores corredores ciclistas de todos los  tiempos Miguel Indurain , como con Chechu Rubiera. Ambos aprovecharán para estar con los jóvenes integrantes de la Escola de ciclismo JA Hermida, que este año cumple 7 años desde su puesta en marcha en 2005, y que tantos exitos esta aportando a la historia deste modesto club.

El CC Maceda, desde sus orígenes, siempre apostó por el trabajo intenso con la cantera del ciclismo, y más desde la puesta en marcha de la Escola JA Hermida en 2005. Hoy por hoy su trabajo esta centrado casi exclusivamente en la formación de corredores y corredoras en las categorias inferiores, trabajando en todas las disciplinas , aunque principalmente en el mundo del BTT.

Son casi 40 jóvenes, los que integran la cantera macedán, que están a competir tanto en el calendario gallego como el estatal y portugués. Entre los corredores que van saliendo de la cantera podemos “presumir” de corredores como Pablo Rodriguez, uno de los gran valores del BTT estatal, Marcos Villar, Saul Lopez, Jose Ramon Villanueva, todos ellos con medallas en Campeonatos de España en BTT. La labor del club sigue, y su compromiso con la cantera también, y esperamos que por lo menos por otros 25 años mas.

En este acto, se le hara entrega tanto a Miguel Indurain, como a Chechu Rubiera, del premio CHOCA DO ANO, con el que el CC Maceda ,viene distinguiendo año tras año a deportistas del mundo de la bicicleta. Ya recibieron este distintivo ilustres corredores como Oscar Pereiro, Marcos Serrano, Javier Gomez Noya, Ezequiel Mosquera, Gustavo C. Veloso, y el Equipo Xacobeo.

Sera pues un día muy especial para la historia deste club, esta tán ilustre visita, especialmente para los jovenes corredores y corredoras de nuestro club.

Agradecer por ultimo la colaboracion del CC Ourensanto, y en especial de Carlos Moure, por su inestimable colaboración.

Aprovechar tambien para invitaros a todos y todas a asistir a este acto público

Enviar a un amigo Enviar a un amigo