Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Previa del Open de España en Avilés

Una mínima diferencia de cinco puntos separa a los dos máximos candidatos a llevarse el Open de España de BTT 2012, que llega el domingo 17 a su última cita con el XX Gran Premio Villa de Avilés

Una mínima diferencia de cinco puntos separa a los dos máximos candidatos a llevarse el Open de España de BTT 2012, que llega el domingo 17 a su última cita con el XX Gran Premio Villa de Avilés.

Y ello ocurre tanto en la categoría élite masculina, con Sergio Mantecón y Carlos Coloma, ambos de Wild Wolf Trek; como en la femenina, con Sandra Santanyes (Bici Esteve) y Anna Villar (Tomàs Bellès-Cannondale). Sin embargo, en la primera el duelo será menos, ya que murciano y riojano son compañeros de equipo y pudiera ser que volvieran a entrar de la mano, como sucedió hace unas semanas en el Open Lafarge. Para Mantecón sería su tercer Open, tras los de 2008 y 2009; para Coloma, el quinto, ya que se impuso en 2001, 2005, 2006 y el año pasado.

En esta prueba reina –la que engloba a los élites, sub-23 y grupo expert, a partir de las 12,00- habrá también lucha en el título de los ‘espoirs’ con tres corredores en una horquilla de 26 puntos: Pablo Rodríguez (Grupo Hirumet), Cristofer Bosque (Tomàs Bellès-Cannondale) y José María Sánchez (El Gallo). E igualmente un atractivo de lujo en la persona del exrutero Roberto Heras, más habituado a distancias bastante más largas, como ha demostrado con sus cuatro victorias en la Titan Desert.

Homenaje a Ramón Arbesu

Y en el apartado de ausencias, sin duda se dejará sentir la de Ramón Arbesu, uno de los organizadores de la prueba, que falleció hace algunos meses y al que se rendirá un homenaje en esta vigésima edición de la carrera avilesina.

Antes, a las 10,00, habrán tomado la salida las féminas en todas sus categorías, los cadetes, y los masters 30, 40 y 50. En todas las categorías, los títulos están por decidir, salvo entre los más veteranos, donde Pere Batllori ya es campeón matemático.

Las pruebas se disputarán en el tradicional circuito de Gaxín, con un pronóstico meteorológico incierto y que amenaza con lluvia, aunque a cinco días vista y tratándose de Asturias, todo puede suceder. Las inscripciones siguen abiertas hasta pasado mañana, jueves, a las ocho de la tarde.

Te puede interesar