Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Trans Germany: Thomas Litscher rompe la racha de Sauser

El campeón del mundo sub-23, Thomas Litscher, ha podido romper la racha de victorias de Sauer al imponerse en un final al sprint. IMÁGENES y CLASIFICACIONES

La tercera etapa de la Craft Bike Trans Germany se ha adentrado en terreno austriaco, para ser testigo de un final más que ajustado. Uno de los últimos talentos de la cantera suiza, Thomas Litscher, se ha llevado su primera victoria en la carrera al ser el más rápido en un sprint de 9 unidades. Ha necesitado sólo 2:19:37 para cubrir los 58.9km de recorrido superando 1.864 metros de desnivel.

Matthis Bettinger ha sido segundos mientras que Sauser también ha probado el sprint siendo tercero. Litscher ha sido un justo vencedor, puesto que a falta de 10km para meta ha llevado a cabo una escapada en solitario que parecía ser buena, pero sin embargo ha sido cazado poco antes de meta, tal y como le pasó ayer.

Pero esta vez, el campeón del mundo sub-23 ha podido sacar ventaja de su punta de velocidad. «Estoy contento de que hoy haya salido bien y poder beneficiarme de mi sprint. Hoy he notado el esfuerzo de ayer cuando estuve muchos kilómetros escapado, y me ha tocado sufrir en las subidas largas» explica Litscher, que llegó a perder contacto con el grupo de cabeza en alguna ascensión. «Pero por suerte  en el descenso he podido enlazar y aguantar con ellos hasta meta.»

En la lucha por la general también ha habido movimientos. David George, segundo en la general, ha atacado y se ha ido en solitario en la subida al punto más alto de esta edición de la Trans Germany. Ello le servía para consolidar aún más su maillot de mejor escalador, y para poner en aprietos a Sauser.  «El ataque no me ha trastornado mucho. Sabía que iba a haber mucho viento de cara en la siguiente zona, y el equipo Vaude tenía muchos corredores para tirar porque querían pelear por la etapa» explicaba Sauser sobre la situación. Al final George sería neutralizado. «La última etapa son 75km, y puede pasar de todo, pero no voy a tomármelo a verlas venir, ese no es mi carácter» sentencia un ambicioso Sauser.

En féminas Milena Landtwing ha perdido algunos minutos en la general ante la vencedora de etapa, Elisabeth Brandau, que es su mayor amenaza en la general.

Resultados de la etapa

[nggallery id=396]

Te puede interesar