Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Alpentour 2012, Hynek se lleva la general y Periklis repite etapa

El checo Kristian Hynek se ha llevado la general por delante de Lakata y Stoll. Ramón Sagués ha finalizado 22º y Mercè Pacios 7ª. VIDEOS

Cuarta y última etapa de Alpentour Trophy. La más corta,  pero no menos dura (53 km y 2000 m de desnivel)

El circuito consistía también con dos partes muy diferenciadas: una primera con falsos llanos y subidas y una segunda parte con el puerto de más de 1000 m de desnivel que no podía faltar! Esta vez habían menos senderos, lo que la etapa fue mas rápida.

Para Ramon fue la misma locura de siempre, lo que hace atractivo estar corriendo con los mejores. A ese nivel parece que nadie se canse, se va rápido, o muy rápido, se pone un ritmo continuado altísimo que mas vale no pensar en los kms que quedan y eliminar los pensamientos negativos como «a este ritmo voy a morir, las piernas me van a explotar…». Simplemente, «mente en blanco». Ramon confiesa que pasó mucho miedo bajando siguiendo a Tomas Diestch que sobrevolaba las raíces y las curvas se hacían muy pequeñas. Pero así se aprende. Al final 20 élite masculino, dentro de un segundo grupo muy grande que estaba formado por los corredores que terminarían de 8 a 20 clasificados, a escasos segundos de diferencia entre ellos. Claro que el final esta vez fue dos tramos de bikepark, un total de casi 5 kms de bajada.

Mercè hoy tenía objetivo fijo claro, si o si, seguir y aguantar como mínimo en los llanos, con alguna chica -«Me da envidia la manera de correr de Ramon, tengo que aprender de él: acostumbrarme a sufrir y a luchar mas, es decir, a competir mejor»-  .En esta prueba correr en categoría femenina era distinto que en la masculina. Al no ser UCI S1, el porcentaje de chicas era mucho menor, por lo tanto encontrar a chicas con un nivel parecido al tuyo con el que poder luchar, era una lotería. «Tienes que correr con cabeza, evitar fiarte de los hombres que están a un nivel parecido al tuyo, no te das cuenta y van bajando el ritmo, y es que para nosotras los minutos son oro, no podemos perder ni uno».

Para Mercè la primera parte del circuito fue la mas sufrida, dejando atrás a la chica del Trek gracias a escoger bien «las ruedas que seguir», y rodando junto Katarin Neumann y Lorenza Menapace. Durante el puerto pudo seguir luchando junto a ellas, contenta. Fue en los últimos 15 kms de descenso y sorpresitas de subida donde no pudo seguirlas, pero terminó satisfecha de su resultado recuperando alguna posición de la general.

Esta 14 edición del Aplpentour Trophy ha sido muy bonita y competitiva. A ver si en el 2013 repetimos.

CLASIFICACIÓN ETAPA

Elite femenino:

1 Sally Bigham (Topeak Ergon)
2 Ann-Katrin Hellstern (UNI Team)
3 Nadia Walker  (Stöckli)

Elite maculino:

1 Periklis Ilias (TEAM PROTEK)
2 Hynek Kristian (Ceska sporitelna – Specialized)
3 Nissen Soeren (ELETTROVENETA – CORRATEC)

Master:

Max Friddich (Ergon 24h Racing Team)

CLASIFICACIÓN FINAL GENERAL:

Elite femenino:

1 Sally Bigham (Topeak Ergon)
2 Nadia Walker  (Stöckli)
3 Monique Zeldenrust (Giant)
7 Mercè Pacios (Conor-Saltoki Berriainz)

Elite masculino:

1 Kristian Hynek  (Ceska sporitelna – Specialized)
2 Alban Lakata  (Topeak Ergon Racing Team)
3 Thomas Stoll  (BiXS-iXS Pro Team)
22 Ramon Sagués (Conor-Saltoki Berriainz)

Master:

1 Bart Brentjens  (Milka-Superior)

Te puede interesar