Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Actuación de los equipos en el Open de España de Yepes

Así fue la prueba del Open de España para los equipos Wild Wolf-Trek, Chain Reaction Cycles-Bike Area, Scott-Sportbici e Hirumet

Wild-Wolf Trek

Claro dominio del equipo WILD WOLF TREK PRO RACING en la tercera prueba del open de España que se ha disputado en Yepes (Toledo), donde Sergio Mantecón y Carlos Coloma han finalizado primero y segundo, entrando juntos a la línea de meta.

Con bastante calor y en un circuito con poco desnivel y con mucho polvo, se han disputado las dos mangas habituales, donde en la primera, el cadete lorquino Sergio González, finalizaba en la segunda plaza de la Carrera, resultado que le permite mantener el liderato de la clasificación general a tan solo una prueba para el final del campeonato.

En la segunda manga, los corredores del WILD WOLF TREK PRO RACING, Sergio Mantecón y Carlos Coloma no han dado opción y han abierto hueco desde el principio, circulando en solitario ambos, toda la carrera. Al final victoria por unos centímetros para Sergio Mantecón que ha entrado junto a su compañero Coloma prácticamente de la mano. El pódium lo ha completado Rubén Ruzafa, que ha entrado a 1m y 39s de la cabeza.

Con estos resultados, Sergio Mantecón pasa a liderar el open de España, con Coloma segundo a muy pocos puntos. El open de España se decidirá para uno u para otro en la última prueba que se disputará a mediados de junio en Avilés (Asturias) y que pondrá fin al open de España 2012.

Juan Pedro Trujillo ha finalizado en novena posición y Antonio Santos sobre el puesto 35º.

Mantecón al finalizar la carrera afirmaba que “Se trataba de abrir hueco pronto, poniendo un ritmo fuerte y luego aguantar. Quien ganara era lo de menos, porque en el WILD WOLF TREK PRO RACING prima el espíritu de equipo. Por eso hemos llegado juntos. Y aunque hoy he sido yo, otro día puede ser Carlos u otro compañero”.

Para Carlos Coloma “Lo importante es que ganará uno de los dos, daba igual quien fuera. Si gana Sergio el open es como si lo ganará yo. La carrera ha sido rápida y con mucha calor que la ha hecho más dura aún. Estamos fin de forma y lo hemos demostrado. Ahora toca el Europeo de Moscú donde lucharemos por intentar una medalla.”

Chain Reaction Cycles – Bike Area

El equipo Chain Reaction Cycles – Bike Area acudía a la 3ª prueba del Open de España de XC con 4 corredores: Pere Batllori en veteranos-50, Silvia Roura en féminas cadete, Jordi Quintanas en junior e Ismael Ventura (reciente fichaje del conjunto) en elite.

En la primera tanda de carreras Pere Batllori aseguraba su liderato en la general con un nuevo triunfo que hace que la victoria final en el Open de España de veteranos-50 esté al alcance de su mano. Silvia Roura realizaba una salida muy rápida, situándose primera, pero finalmente se vería superada para acabar en la segunda plaza en la prueba para féminas cadete.

En la segunda salida, Jordi Quintanas tenía un mal inicio de carrera que iba a condicionar su resultado, viéndose obligado a remontar en un recorrido donde los adelantamientos eran complicados. Con ello acabaría en la 5ª plaza.

Por su parte, Ismael Ventura, partía desde posiciones muy retrasadas en la parrilla de salida al no haber disputado ninguna prueba del Open de España esta temporada. Ello no fue impedimento para que a mitad de la primera vuelta ya rodase en una sorprendente 3ª plaza absoluta. A pesar de ceder dos posiciones en la segunda vuelta, realizaba un final de carrera muy bueno para remontar hasta la 4ª plaza absoluta final, recortando mucha distancia a Ruben Ruzafa (3º) a quien tuvo a menos de 10 segundos en la vuelta final.

Scott-Sportbici

Este pasado domingo se celebraba en Yepes (Toledo) la 3ª prueba puntuable para el Open de España de MTB. La organización preparo para la ocasión circuito muy rápido y con mucho polvo, el cual debido a su gran deterioro tras el paso de los participantes vio como su dificultad técnica aumentaba hasta convertirse en peligroso, “en las ultimas vueltas había regueros de mas de medio metro de profundidad, que dificultaban mucho la conducción y al mas mínimo fallo te ibas a suelo” decía Diego Gonzalez nada mas terminar su prueba.

Destacar también en esta prueba como la Federación Española de Ciclismo ha dejado de la mano de Dios a este Open 2012, eran las 12 de la mañana del sábado y no había ni rastro de organizadores, ni árbitros, ni representantes de la misma federación. Todo un caos que daña bastante a este deporte donde la afición es cada vez mayor y que tiene a su mayor enemigo en su propia casa.

A las 10:00 se daba la salida a la primera prueba con el cadete Nacho Blanco y la sub 23 fémina Maria Diaz como representantes del Scott-Sportbici en acción. Nacho salía como un cohete y lideraba la prueba en sus inicios, pero algunos fallos de inexperiencia le hizo perder puestos hasta bajar al 7º lugar. Nacho hacia valer su fortaleza y consiguió remontar hasta la 5ª posición final, lo cual le coloca muy bien en la general del Open donde su primera participación esta siendo excelente.

María por su parte volvía a mantener su guerra particular con la catalana Miranda Agustí (Tomas Belles) que volvía a ser su bestia negra y le ganaba por una amplia ventaja. María bordaba una gran actuación en su primer año en la categoría y además de ser segunda s23por delante de Aurea Ruiz lograba un nuevo top ten en la general con las élite al ser 8ª final.

A las 12:00 llegaba la hora de los elite, sub 23 y junior, con Diego Gonzalez y Andres Vega en parrilla, los dos junior salían a por todas siendo Diego el que mejor se colocaba rodando en un grupo de cabeza junto con Javier Cerdeño (Rotor) y Jose Barroso (Scott-Kanina Bikes). Un error de Diego con unas cintas provoco un pequeño caos en la carrera, viéndose el paymoguero relegado a la ultima posición de carrera perdiendo un minuto y medio con la carrera.

Andres Vega se colocaba en un grupo por detrás de la cabeza rondando en 8ª posición, mientras que Diego pasaba rivales a toda velocidad. El final en meta gano Cerdeño con solo 30g sobre Barroso y tan solo 50 sg sobre Diego que demostró su gran fortaleza, mientras que Vega mantenía el tipo y llegaba 9º a meta.

Hirumet

A pesar de la gran temporada que está realizando Pablo Rodríguez (HIRUMET) en su primer año sub23, las averías le habían privado de su primer triunfo en la categoría. Por fin ha llegado la primera victoria para el joven biker tras su triunfo en la tercera prueba del Open de España de MTB que se celebró en Yepes (Toledo).

Pablo llegó hasta la cita toledana con el objetivo de recuperar las sensaciones tras la mala suerte en forma de caídas que sufrió en la última Copa del Mundo. Aun habiendo descansado unos días la semana antes, el macedano decidió salir a por todas desde la primera vuelta. Es por esto que partió con fuerza a rueda de los mejores corredores élite con el fin de abrir hueco con el resto de sub23.

En un circuito marcado por los cambios de ritmo, el de HIRUMET se encontró muy cómodo y pudo mantener sin problemas la distancia con sus perseguidores. De este modo, el gallego entró en meta vencedor sub23 de este Open de España de Yepes siendo además sexto en la carrera. Con esta victoria Pablo se coloca líder de la clasificación general a falta de una prueba, algo que parecía imposible tras la avería en la anterior cita del Open.

Por todo esto el joven biker estaba muy contento al finalizar. “Ha sido una buena carrera, con mucho calor y mucho polvo. Estoy muy contento porque he recuperado las sensaciones que esta semana anterior no habían sido del todo buenas. Salí muy fuerte a rueda de Ruzafa con el fin de distanciar al resto de sub23 para luego mantener la ventaja. El circuito era de mucho cambio de ritmo, me vino bien. Ponerme líder no entraba en mis planes tras la avería de Vigo. Ahora queda solo la carrera de Avilés, un circuito que me encanta, así que buscaremos defender el liderato. Además de la victoria me quedo sobre todo con las buenas sensaciones que me dan fuerzas para seguir trabajando de cara a los europeos de dentro de dos semanas” comentó Pablo tras su carrera.

Te puede interesar