Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Confirmadas las 3 plazas olímpicas de España en categoría masculina

Tras cerrarse la clasificación el pasado domingo tras la disputa de la Copa del Mundo de La Bresse

Cerrada la clasificación el pasado domingo tras la disputa de la Copa del Mundo de La Bresse, y con algunos días de antelación a la fecha inicialmente prevista -1 de junio- la UCI ha anunciado las cuotas por países para las pruebas de BTT de los Juegos Olímpicos de Londres, en base a los distintos rankings establecidos.
Como estaba previsto, España tendrá tres ‘bikers’ en la prueba masculina, la máxima representación posible, al ocupar la cuarta plaza detrás de Suiza, Francia y Chequia y por delante de Alemania. Todos ellos podrán salir con esos tres representantes. Junto a ellas, otras 19 mejores naciones, que alinearán dos o un corredores, lo mismo que las mejores de los rankings de Asia, Africa, América y Oceanía, no incluidas en el baremo anterior, para totalizar 50 corredores.

18 países –los ocho primeros con dos corredoras- han obtenido plaza femenina, lo mismo que los mejores en cada continente salvo Europa, para determinar las 30 participantes, aunque en esta ocasión España no estará representada, también como estaba previsto.

Listado de plazas olímpicas

Te puede interesar