Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Se acerca la 3ª edición del Rally di Sardegna

Con Llordella y Lauco como candidatos al triunfo en las categorías masculina y femenina

La tercera edición del Rally di Sardegna arrancará el próximo 6 de junio en la provincia de Ogliastra. Los ciclistas tendrán por delante cinco jornadas de competición para llegar, el día 12, a la zona costera de Cardedu-Gairo. Este reto, que nos lleva “de la montaña al mar”, contará con la presencia de dos bikers españoles con un palmarés más que envidiable.

Joan Llordella Prat, vencedor de la Giant PowerBar Marathon BTT 2007 y tercer clasificado en la Titan Desert 2008, llegará a la isla de Cerdeña dispuesto a revalidar el título de la edición pasada. El máximo aspirante a la victoria lleva una muy buena temporada en carreras de BTT.

Aún así, tendrá que enfrentarse a otros ciclistas italianos y extranjeros que ya han confirmado su participación y que no le dejaran nada fácil conseguir la victoria. Entre ellos, cabe destacar la presencia del mejor corredor sardo en carrera, Mauro Vacca, y de un veterano de Sardegna, Vittorio Serra, siempre favorito en esta categoría y que va muy fuerte en la general. Con estos rivales la emoción ya está servida.

En categoría femenina, el reto se presenta también muy disputado. Nuria Lauco saldrá como la máxima candidata al título pero no le va a faltar competencia. La dominante absoluta en la últimas tres ediciones de la Nissan Titan Desert, una de las carreras de resistencia más duras en “Mountain Bike”, optará por primera vez a la victoria en el Rally di Sardegna. Además de tener una amplia experiencia en competición XC, Nuria Lauco cuenta en su currículum con las participaciones en la TRANSALP 2008 y el IRONBIKE 2009, donde consiguió el bronce.

No hay duda que la ciclista española está pasando por uno de sus mejores momentos deportivos, encabezando pruebas de BTT y Duatlones en Cataluña. Pero tampoco lo tendrá nada fácil; la holandesa residente en Italia, Sandra Klomp, ganadora en cuatro ediciones consecutivas del Iron Bike (2004-2007), y campeona de la pasada edición en Sardegna, no está dispuesta a que le arrebaten el título. Estas dos especialistas en maratones de BTT sin duda dejarán el listón bien alto.

Ya falta menos! Con una participación de alto nivel, El Rally di Sardegna empezará el 6 de junio en Arzana con una etapa prólogo de 8km que servirá para designar a los primeros líderes de la general. Tras esta toma de contacto con el terreno de la espectacular isla de Sardegna, los bikers se enfrentarán a 5 etapas en línea, con una longitud media cercana a los 70 km diarios para contabilizar los 450 km de recorrido de los que consta esta edición y superar los más de 10.000 metros de desnivel positivo que suman todas las etapas.

Es una de las competiciones más atractivas del calendario Europeo en uno de los mejores paisajes del Mediterráneo. Al peculiar terreno de la isla italiana, se suma una meteorología envidiable, que permiten a los bikers disfrutar de una semana de mountain bike que no olvidarán. Playa y montaña, esfuerzo y relax, todo en un lugar ideal para la práctica de nuestro deporte.

La organización ofrece, además, opciones de inscripción para que los acompañantes puedan disfrutar de todos los encantos de la isla. De esta forma el Rally di Sardegna cuenta con todos los ingredientes necesarios para, en su tercera edición, consolidarse en el calendario de pruebas multi-día europeo.

Te puede interesar