Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Ventura gana en la Copa Caja Rural de Tafalla

El biker de Chain Reaction Cycles rompía la racha de triunfos de Latasa tras imponerse en un cerrado duelo a Cía. IMÁGENES y CLASIFICACIONES

Hoy domingo 13 de mayo, la localidad Navarra de Tafalla ha acogido la quinta prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2012.

La carrera se disputaba sobre un recorrido que aunque sin grandes desniveles, su dureza radicaba en los numerosos repechos y cambios de ritmo a los que se tenían que afrontar los participantes, en gran medida por senderos bastante técnicos y completos, que han sido muy del agrado de los corredores a pesar de que la ausencia de lluvias de los últimos días dejaba el circuito un poco polvoriento, provocando algunas caídas sin consideración. Circuito también muy agradecido por el público allí congregado, que sin apenas alejarse del núcleo urbano, pudieron seguir varios puntos de la carrera, sin apenas moverse.

En lo deportivo, tras la prueba de escuelas, a las 11 horas se daba el pistoletazo de salida del resto de categorías. En la prueba reina, que tendrían que completar 6 vueltas, desde los primeros compases de carrera se destacarían del resto un par de corredores, el catalán Ismael Ventura (Chain Reaction Cycles) y el navarro Patxi Cia (MSC), abriendo ya desde la primera vuelta una brecha de 10 segundos respecto al mallot amarillo de líder de la copa, Diego Latasa (Conor-Saltoki), y otros 20 segundos respecto a un pequeño grupo perseguidor. El entendimiento entre ambos era perfecto, y la pareja de cabeza iría aumentado la ventaja aun más conforme avanzaba la prueba. Con una ventaja superior a los dos minutos respecto a sus perseguidores, el dúo de cabeza seguía unido al paso por contrameta a falta únicamente de 2 kilometros para terminar la prueba, siendo en el tramo final donde Ventura atacaba de manera contundente a Cia para lanzarse hacia la victoria con apenas 14 segundos de ventaja sobre el arco de Caja Rural.

Por detrás también la lucha por el tercer puesto del podio estaría muy reñida, con un Javier Ruiz de Larrinaga (Lizarte) que volvía a mostrarse muy combativo, el cual conseguía deshacerse de la compañía de Latasa y Raul Serrano (Conor-Saltoki) en la cuarta vuelta, para con una ventaja de 27 segundos, hacerse con el tercer puesto.

Luis Grasa (Conor-Saltoki) seria 13º en la general y primer sub23, puesto que le valdría para hacerse de nuevo con el mallot de líder de la categoría.

Entre las féminas también se pudo vivir un apasionante duelo en cabeza, y es que hasta última hora Yolanda Magallon (MoncayoBikes) y Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) compartían la cabeza, y gracias a una fenomenal última vuelta Magallon conseguiría destacarse levemente, para hacerse con la victoria. Tercera seria Mercé Pacios (Conor-Saltoki), que en ningún momento encontraba su golpe de pedal habitual y se tendría que conformar con cerrar el podio.

En el resto de categorías, Matias Rekalde encabezaba el triplete del C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos. en categoría junior con Miguel Sanzol segundo y Mikel Otxoa tercero, mientras en categoría cadete Iosu Diaz (C. Egurza) se hacia con una valiosa victoria que le valdría para vestirse de líder, mientras Javier Sein (Rueda Libre) era segundo e Iñigo Astarriaga (C. Egurza) tercero.

Entre los master 30 Jose Luis Iñorbe (Bikezona-Dynatek) se hacia con la victoria y pasaría a enfundarse el mallot de líder, mientras entre los veteranos el sueco Per Thomas Straat (Racing-Shox) se estrenaba en la copa.

La próxima prueba de la Copa Caja Rural BTT 2012 se disputara el próximo 3 de junio en Sangüesa, localidad natal de del líder absoluto de la copa Diego Latasa.

[nggallery id=377]

Te puede interesar