Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TransPortugal 2012, empieza la acción. Resumen 1ª etapa

Vitor Gamito es el primer líder de la carrera tras una durisima primera etapa marcada por el mal tiempo. VÍDEO y CLASIFICACIONES

La TransPortugal Garmin Race 2012 ya ha empezado. Se trata de una competición de 8 etapas que cruza Portugal de Norte a Sur, y cuyo sistema de competición se basa en entregar a los participantes un track con el recorrido de la etapa, que deben seguir mediante sus GPS, y que posteriormente son verificados por la organización para comprobar que han cumplido con el recorrido establecido.

Las condiciones de humedad y barro han marcado el día. Con ello, una de las etapas más duras de la carrera lo ha sido aún más.

En el primer punto de control, sobre el kilómetro 25, el noruego Kate Aardal ha tomado el liderato, seguido de Robin Willard y Henk Welvaarts. Tras cruzar el río Maças, los competidores se han encontrado con un tiempo desapacible, con constantes lluvias intermitentes. En el segundo punto de control Vitor Gamito ha saltado a la segunda posición de la etapa, mientras que Henry Hayes pasaba a ser tercero, a 12 y 13 minutos del líder Kate.

Sobre el km 80, con todavía 62km por delante, las posiciones se mantenían, pero Vitor cazaba a Kate en el liderato y lo dejaba poco después para ir abriendo hueco de forma lenta pero progresiva. Marco Macedo y Kaj Slenter también recuperaban posiciones y se empezaba a configurar la clasificación de la etapa.

La lluvia daba paso a un tiempo más soleado, pero el viento no les abandonaba y seguía endureciendo la carrera.

En el km 125 la lluvia volvía a recibir a los corredores, con Gamito liderando la carrera. Los participantes se acercaban a la parte más espectacular del día.

Finalmente Vitor Gamito se hacía con la etapa y el primer liderato, con 28 minutos de ventaja sobre Kate, mientras que Kaj y Hayes esprintaban por la tercera plaza, a 30 minutos del vencedor.

Te puede interesar