Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Lejarreta y Villar completan el fin de semana de la Copa Catalana en Vall de Lord

Lejarreta ha dado toda una exhibición de fuerza ante rivales de entidad como el francés Vouillermoz. En féminas Anna Villar repetía triunfo. CLASIFICACIONES

Este fin de semana unos 220 bikers han disputado la tercera prueba de Copa Catalana Internacional en la población de Sant Llorenç de Morunys (Vall de Lord). La organización había preparado un circuito de unos 7km con fuertes desniveles y con zonas técnicas, sólo aptos para los más fieles a la bicicleta de montaña. Destacar las novedades de este año con un par de apeaderos técnicos para conseguir un circuito exigente y técnico.

El vasco Iñaki Lejarreta (Orbea) era uno de los candidatos a la victoria final, y no ha fallado en esta cita en Vall de Lord, en un circuito donde ya ha conseguido victorias en otras ocasiones. Lejarreta se ha destacado de sus perseguidores a partir de la segunda vuelta para poder realizar las dos últimas vueltas a un fuerte ritmo pero sin presión de ningún rival directo en pocos segundos.

Finalmente conseguía cruzar la línea de meta con un tiempo de 1h18 ‘con una clara ventaja de más de 3’. La segunda posición se la ha ganado el francés Vuillemoz (Lapierre) tras realizar una carrera muy regular situándose durante todas las vueltas en segunda posición por delante de Ivan Díaz, que conseguía subir al tercer escalón del podio. El líder del Campeonato, Ismael Ventura terminaba en sexta posición por detrás de Crisopher Bosque (Tomas Belles), el primer clasificado sub-23. Adrià Noguera (Tomas Belles) después de una excelente contra-reloj, acababa primer sub-21 y decimotercero en la general.

En categoría femenina Anna Villar (Tomas Belles) no daba opción a sus rivales realizando una carrera de menos a más para afianzarse en el liderato del Campeonato.La segunda fémina en cruzar la línea de meta era Miranda Agustí (Tomas Belles) que ganaba en categoría sub-23.

El japonés Toki Sawada (Cycling Team) se imponía en la categoría júnior ya marcando un fuerte ritmo desde la primera vuelta de las 3 que tenían que completar el circuito. Por detrás entraba el corredor del Pla de l’Estany Jordi Quintanas (Chain Reaction) y Adrià Llausàs (Daro CC).

Pablo Egeda (Tomas Belles) se imponía en categoría master-30 y se reencontraba con la victoria después de realizar una carrera excelente. La segunda y tercera posición era para Felix Martinez (Fa-Sol) y Christian Collados (Bicis Esteve).

Fco Javier Salamero (Oki-Orbea) ganaba en master-40, Francisco Guerra (Puntfred.bike) en master-50 y Miquel Parera (Ravet Bikes Pared) en master-60.

La ciclista gerundense Laia Forés (BiciOci Niners) ganaba en categoría júnior femenino, y Sara Gay (Basoli) en categoría cadete femenino (Basoli) por delante de Silvia Roura (Chain Reaction) y Claudia Zarco. Destacar la presencia de corredoras cadetes, que este año están haciendo una excelente campaña.

La categoría cadete masculino, la victoria ha ido a manos de Josep Duran (Tomas Belles) que este año cuenta las participaciones en Copa Catalana con victorias. En segunda posición llegaba Daniel Berenguer (Medina Competición) y en tercera posición Marc Abellan (Basoli).

La victoria por equipos iba para Tomas Belles después de conseguir la victoria en varias categorías.

La próxima cita será ya durante el mes de Julio en Bonansa en un circuito largo y en una zona agreste y desconocida.

Te puede interesar