Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Presentación del VigoBikeContest

Este clásico del calendario vigués, contará con 4 especialidades diferentes: una prueba de Mini DH, un Enduro y un Pump Track, que se celebrarán el sábado 21. Por último, el XCO acaparará todo el protagonismo del Domingo 22.

Ayer el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, el Concejal de Deporte, Manel Fernández, el Presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Manuel Tallón, la Responsable de Begano María Troncoso, y Guillermo Janeiro, Director de la prueba, han presentado ante los medios de comunicación la XIII edición del VigoBikeContest, que tendrá lugar este sábado 21 y domingo 22 en los montes de Fragoselo, Coruxo.

Este clásico del calendario vigués, contará con 4 especialidades diferentes: una prueba de  Mini DH,  un Enduro y un Pump Track, que se celebrarán el sábado 21. Por último, el Cross Country Olímpico, que acaparará todo el protagonismo de la mañana del Domingo 22.

Abel Caballero se reafirmó en su intención por apoyar eventos deportivos de calidad, como el VigoBikeContest, a los cuales reconocía como expertos en la organización de pruebas de mountainbike.

Por otro lado, Guillermo Janeiro nos confirmaba que ¨se esperan 400 deportistas en los montes de Coruxo entre las 4 disciplinas”

El XCO (Cross Country Olímpico) será sin duda alguna el plato fuerte de esta edición del VigoBikeContest. Supone la tercera prueba del open de España de XCO y tiene la máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional UCI C1, de manera que puntúa para los juegos olímpicos de Londres y por lo tanto contará con la presencia de los mejores deportistas nacionales e internacionales. Carlos Coloma (olímpico en Pekín), Sergio Mantecón (Lider del Open de España) o Catriel Soto (corredor argentino que viene de ganador el Campeonato Panamericano) son algunos ejemplos ya confirmados.

El Enduro este año sustituye al Descenso. Es una novedosa prueba formada por diferentes tramos cronometrados y tramos de enlace con tiempos cerrados. El catalán y vencedor de pruebas de copas del mundo, Tomás Misser y Pau Reixachs, un habitual en los podios de esta modalidad, serán los dos corredores a tener en cuenta para subir a lo más alto del pódium.

El Mini Dh y el Pump Track son dos modalidades muy originales. La primera es una prueba contrarreloj individual. Consiste en un descenso corto para los más pequeños, los nacidos entre el 2002 y el 2007, y el Pump Track, es un circuito muy corto, con montículos y peraltes, donde los jóvenes harán virguerías con la bicicleta.

Más información: http://www.vigobikecontest.com

Horarios :

Sábado 21 Abril
12:00 Mini DH
14:00 Entrega Premios Mini DH
14:30 Enduro
19:00 Pumptrack
20:00 Entrega Premios Enduro y PumpTrack

Domingo 22 Abril
10:00 XCO (Cadetes, Féminas, Master 30 y 40)
12:00 XCO (Elite, Sub-23 y Junior)
14:00 Entrega premios XCO

Te puede interesar