Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Así llega el equipo Orbea a Offenburg

Absalon intentará recuperar la hegemonía en la Copa del Mundo. Lejarreta y Ruzafa deberán ratificar su últimas grandes actuaciones

El Orbea Racing Team disputa este domingo la tercera prueba de la Copa del Mundo, que se celebra en Offenburg (Alemania). Esta es una de las carreras marcadas en rojo por el Orbea Racing Team, no sólo por la importancia y prestigio internacional de la cita, sino porque en esta ocasión puede ser la carrera clave para que Julien Absalon logre colocarse líder del campeonato.

“Julien tiene muchas ganas de coger el maillot de líder – lo tiene a 30 puntos- y además quiere desquitarse con un triunfo en la Copa del Mundo, así que afrontamos Offenburg con mucho optimismo y con ganas de desquitarnos de la mala suerte de las anteriores pruebas de la Copa”, comenta el director deportivo del equipo, Ixio Barandiarán.

El doble campeón olímpico Julien Absalon buscará repetir los triunfos de 2007, 2008 y 2009 en un circuito que conoce a la perfección. Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa, por su parte, completaron el pasado año una buena carrera, quedando entre los 20 primeros -17º y 18º respectivamente-, un resultado que el responsable técnico del equipo cree que pueden mejorar este domingo.

“Confío en que hagan un top 10. Rubén ya lo ha demostrado y a Iñaki, aunque marcha muy bien en el Open de España, le falta dar el golpe definitivo en la Copa del Mundo. Sabiendo además que es el último esfuerzo importante de esta primera parte de la temporada, creo que lo darán todo el domingo”, asegura Ixio.

El rey de Offenburg llega a su feudo
El trazado de la carrera germana, de 5,1 kilómetros de longitud, dispone de varias secciones técnicas y cuenta con subidas muy duras que no dejan un momento de respiro. Un circuito que, según Ixio, le va muy bien al biker francés del Orbea Racing Team. Y no es para menos, vistos los resultados de los tres últimos años. Pero, ¿Cómo ve el cinco veces campeón de la Copa del Mundo esta pista?.

“Se ha acondicionado artificialmente para resultar lo más espectacular y técnico posible: giros en altura, saltos… Es un recorrido muy ‘nervioso’, con muchos arranques y subidas cortas, pero lo más importante es que tienes muy pocos momentos para recuperar”, analiza el doble campeón olímpico.
Un escenario impresionante, en lo que a público, ambiente y nivel competitivo se refiere, y en el que Julien tratará de coronarse un año más.

Te puede interesar