Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Luis Leao Pinto repite victoria en la VolCAT Ara Lleida Barcelona +

Jukka Vastaranta ha sido, de nuevo, el principal rival del portugués, aunque no ha podido con el empuje final del líder de la Volcat, que aumenta su ventaja. CLASIFICACIONES

La de hoy ha sido la etapa reina de la VolCAT Ara Lleida BCN +, una jornada con 93 kilómetros de recorrido y 2.100 metros de desnivel que ha transcurrido por las zonas del Solsonés y Anoia, uniendo las poblaciones de Solsona con Igualada.

Los 330 participantes han salido a las 9:30 de la mañana, con un día claro y sereno, que ha destacado ante la inestabilidad de la jornada de ayer. Se ha salido desde el casco antiguo de Solsona en dirección a Su, donde estaba el primer avituallamiento del día. A pesar de la longitud de la etapa, los corredores han puesto un ritmo muy elevado desde el inicio, reduciendo de forma destacable los horarios que había previsto la organización.

Los avituallamientos siempre son importantes, pero aún más en una etapa donde los más rápidos han estado casi 4 horas pedaleando. Un ejemplo de la necesidad de comer lo encontramos en la chica más rápida del día, la noruega Heidi Sandsto: «Ha sido una larga jornada encima de la bici. A partir de la mitad de la etapa, el cuerpo no hacía más que pedirme comida y bebida. Era muy importante ir cargando las reservas de energía para poder afrontar los kilómetros que aún quedaban. Me lo he pasado muy bien y he podido disfrutar del paisaje de esta zona.”

En cuanto a los hombres, Luis Leao Pinto ha vuelto a ser el más rápido de los 330 participantes. Ha tenido mayor compañía que ayer en los primeros kilómetros de la etapa, pero poco a poco han ido cayendo los compañeros que lideraban la marcha con él. Finalmente se ha quedado, al igual que ayer, solo al frente con el finlandés Jukka Vastaranta. Pinto comentaba que «Jukka iba muy bien hasta mitad de carrera, pero entonces ya ha empezado a sufrir y no podía dar relevos. Hemos ido juntos casi todo el recorrido, pero en la última ascensión del día he decidido marcharme y llegar en solitario». El corredor finlandés, por su parte, destacaba «la velocidad a la que se ha rodado hoy, en gran parte por la mayor cantidad de pistas por las que hemos pasado. El hecho de que los caminos fueran menos exigentes ha ayudado a que la etapa fuera muy rápida y apta para gente de todos los niveles».

Mañana se afronta el último escalón para poder disfrutar de la satisfacción de ser un finisher de la VolCAT Ara Lleida BCN +, uno de los héroes que conseguirá culminar las 3 etapas de la sexta edición de esta prueba. Una etapa más corta, de 40 kilómetros y 1.200 metros de desnivel que unirá las poblaciones de Igualada y Castellolí, pasando por el pueblo de Ódena y el Bruc, con trialeras y senderos y que tendrán las montañas de Montserrat como fondo.

Clasificacio 2º Etapa VOLCAT

Clasificacion VOLCAT después segunda etapa

Te puede interesar