Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

¿Houffalize organizará el Mundial de 2014?

La sede a quien se otorgó el mundial de 2014 podría no poder realizarlo, y la UCI ha planteado a Houffalize como posible sede sustitutoria

La próxima semana Houffalize será la sede de la segunda prueba de la Copa del Mundo. Y tras la cita se podría anunciar que la ciudad belga acogerá también el Campeonato del Mundo de 2014. La UCI ha hecho llegar estar propuesta a la organización de esta mítica carrera, tras comprobar que la sede escogida para albergar el mundial en 2014 es probable que no pueda hacerlo.

Según el diario Walloon la UCI confía en que Houffalize acepte la oportunidad. La carrera se conoce como la catedral del mountain bike, y cuenta con 20 años de experiencia. Aunque la organización pasaría por llevar la prueba de DH a otro lugar, puesto que Houffalize no cuenta con los desniveles necesarios para esta disciplina. Además, el coste económico de organizar un mundial se cifra en 2 millones de euros, lejos de los 750.000 euros que cuesta una Copa del Mundo. Aunque debido a la situación económica actual, esas cifras podrían llegar a ser discutibles.

 

Te puede interesar