Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Patxi Cia (MSC) ganó en Erandio la segunda prueba del Open de Euskadi

Patxi Cia consiguió zafarse de Diego Latasa (Conor Saltoki) por primera vez en la temporada y ganó la segunda prueba del Open de Euskadi

Patxi Cia consiguió zafarse de Diego Latasa (Conor Saltoki) por primera vez en la temporada y ganó la segunda prueba del Open de Euskadi celebrada el domingo 1 de abril en el parque de Akarlanda, situado en la localidad vizcaína de Erandio. La carrera de Akarlanda se ha convertido en una de las citas reinas de la temporada de la zona norte, y prueba de ello fue el elevado número de participantes (166, cifra record en una prueba regional de la zona en los últimos 10 años), que supieron agradecer el esfuerzo de la Unión Ciclista Erandio para mantener un circuito con “toques” de Copa del Mundo: senderos revirados, cuidadoso marcaje, numeroso público y fotógrafos…

Y además, no acabó la carrera con el duelo de navarros. Detrás, Julen Zubero (Ciclos Zubero) y Alex Ordenaña (Conor Saltoki) se jugababan al sprint la tercera plaza y, sobre todo, el Campeonato de Bizkaia, que también entraba en juego en Erandio y que quedó en manos del primero. La revelación de la temporada, Álvaro Olasolo (Cerámicas Egurza) cerró el top5.

En las demás categorías, los vencedores fueron Estíbaliz García (Uc. Erandio) en féminas, Alberto Sainz (MTB Ramales) en Sub-23, Jose Luis Iñorbe (BIKE ZONA – DYNATEC) en M-30, Iñigo Garaioa (Racing Shox) en M-40, Eneko Corrrales (Mendiz Mendi) en Junior y Iosu Díaz (Cerámicas Egurza) en Cadetes.

La próxima carrera en Euskadi «rozará» en su recorrido el parque de Akarlanda. Será el maratón GETXO INDARBIKE (www.getxoindarbike.com), el 22 de Abril, primera prueba puntuable para el Open de Euskadi Maratón MTB 2012. La próxima carrera de rally se disputará en Legutiano el 6 de Mayo.

Mención especial merece el Ayuntamiento de Erandio, fiel cada año a colaborar con la prueba, y sobre todo la Unión Ciclista Erandio (presentes y ausentes), que logró organizar de forma impecable y a la vez llevarse varios campeones de Bizkaia.

Campeones de Bizkaia:

Cadetes: Ander Arteaga (Beste Alde)
Féminas: Estibalitz García (Unión Ciclista Erandio – ABRAGAT)
Master 30: Eduardo del Collado (Ciclópolis)
Élite: Julen Zubero (Ciclos Zubero)
Sub 23: Erik Melón (Unión Ciclista Erandio – ABRAGAT)
Master 30: Andoni Jiménez – (Unión Ciclista Erandio – ABRAGAT)

Te puede interesar