Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Presentada la Volcat Ara Lleida Barcelona +

A falta de 6 días para que arranque la Volcat 2012, la carrera ya está preparada para recibir los bikers de ámbito local, nacional e internacional

La sala de prensa de la Diputación de Lleida ha acogido este jueves la presentación de la Volcat Ara Lleida Barcelona + 2012, la Vuelta Ciclista a Cataluña en BTT que se celebrará entre los días 6 y 8 de abril en las comarcas de Lleida y Barcelona. La presentación ha contado con la participación del diputado de CiU, Marc Escarré, y del director de la carrera y de la empresa organizadora Ocisport, Albert Balcells.

Volcat es una prueba de tres días que recorrerá varios lugares de Cataluña, con una especial incidencia en las comarcas de Lleida y que este año también se adentra en la provincia de Barcelona. La primera etapa irá de La Coma (Vall de Lord) hasta Solsona, la segunda etapa llevará a los corredores de Solsona a Igualada, y la tercera y última, de Igualada a Castellolí. Según los organizadores, la primera etapa sorprenderá los participantes por su belleza, la segunda será la decisiva por su dureza, mientras que la tercera ha sido calificada como la más técnica.

Según Marc Escarré, la Volcat compagina ocio y aventura para los amantes de la bicicleta de montaña, y sirve para dar a conocer las comarcas de Lleida, promocionar el deporte tanto a nivel de élit como amateur, hacer difusión del territorio y de todos los servicios que ofrece, ayudar el sector turístico y hotelero, y promocionar el voluntariado.

Por su parte, Albert Balcells ha explicado que la Volcat quiere dar a conocer el territorio catalán fuera de las propias fronteras, internacionalizando la prueba. De hecho, ésta será la cuarta ocasión en que la vuelta tendrá carácter internacional.

A falta de 6 días para que arranque la Volcat 2012, la carrera ya está preparada para recibir los bikers de ámbito local, nacional e internacional, entre los cuales destaca la participación de equipos de Noruega, Finlandia, Portugal, Francia y Andorra.

Te puede interesar