Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Carrera de btt en Artajona. Victoria para Diego Latasa

El corredor del equipo Conor-Saltoki, Diego Latasa se adjudica la victoria en Artajona. Segundo lugar para Daniel Armendáriz y Arkaitz Iza, tercero en el podio.

Hoy sábado 24 de junio, se ha disputado la clásica de btt de Artajona (Navarra) sobre un recorrido de 20 kilómetros con continuos cambios de ritmo y mucho sendero técnico, en el que la categoría no competitiva ha dado una única vuelta, mientras que los que corrían tendrían que completar en dos ocasiones.

La parte competitiva ha estado protagonizada desde los primeros compases por el dúo del Conor-Saltoki Diego Latasa y Marcos Dominguez, que rápidamente se destacarían del resto mientras por detrás se formaba otro dúo con Daniel Armendáriz (Pedalier) y Joseba Leon (Bikezona-Dynatek). Tras conseguir una amplia ventaja y cuando se esperaba que la pareja de cabeza llegara sola a meta, en los últimos compases de la prueba, Dominguez rompía la cadena dejando en bandeja la victoria en bandeja a Latasa, mientras que por detrás Leon también cedía, por lo que Armendáriz acababa segundo y el tercer lugar del podio era para Arkaitz Iza (Ciclos Iñaki).

Con esta nueva victoria, Diego Latasa completa un comienzo de temporada espectacular, con victoria en las cuatro carreras en las que ha participado y vistiendo el mallot de líder tanto en la Copa Caja Rural BTT como en el Open de Euskadi.

Te puede interesar