Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Anton Cooper, la estrella que está por venir

Sus exhibiciones hacen que el joven neozelandes esté llamando la atención como pocos juniors lo habían logrado nunca hasta la fecha. En Pietermaritzburg arrasó

Anton Cooper aún es un corredor de categoría junior, pero el tamaño de sus hazañas ha superado la acotada línea de repercusión que suele tener esta categoría y ha traspasado fronteras al punto de crear una expectación pocas veces vivida ante un biker tan joven.

Es neozelandes, y en lo que va de año ya ha logrado gestas como ganar a todos los elite en una prueba de la Copa de Nueva Zelanda de XC, o la semana pasada, marcar tiempos de top-5 en la carrera previa a la Copa del Mundo. Con ello, todas las miradas están puestas en él, y Martin Whiteley ya le ha «atado» para su equipo Trek World Racing.

En la primera prueba de la Copa del Mundo volvía a sumar una nueva exhibición. En un recorrido mucho más complicado que en la prueba elite a causa de la lluvia caída por la noche (los junior corrían el domingo) Cooper se distanciaba desde los primeros metros y ganaba con cerca de 5 minutos de ventaja sobre Victor Koretzky, el campeón de Francia.

«He tenido una buena salida, y he entrado primero en el singletrack. Estaba muy resbaladizo, pero iba bien. He podido ganar tiempo vuelta a vuelta» explicaba el propio biker.

 

Te puede interesar