Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Diego Latasa repite triunfo en Cascante

Se escapó junto a Raúl Serrano en una carrera dominada por el Conor-Saltoki. Ramon Sagues completó el podio. IMÁGENES y CLASIFICACIONES

Ayer  domingo 18 de febrero, la población de Cascante acogía el Trofeo Virgen del Romero organizado por el club local 39 x 26, segunda prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2012.

El circuito sobre el que se desarrollaría la prueba de 7.800 y 145 metros de desnivel acumulado por vuelta, los participantes se lo encontrarían en perfectas condiciones merced a una fuerte tormenta que caía de víspera, evitándose así el molesto polvo y que en las zonas de frenada se rompiera en exceso, por lo que las carreras se han desarrollado de una manera muy rápida y con medias de velocidad muy altas.

Tras la prueba de escuelas, a las 11 en punto de la mañana se daba el pistoletazo de salida desde la plaza del ayuntamiento para encarar acto seguido por primera vez la empedrada subida al Romero antes de adentrarse en los senderos y caminos de Cascante, donde desde un inicio el equipo Conor-Saltoki ha aprovechado su superioridad numérica para controlar la prueba. Desde la primera vuelta el equipo saldría al ataque con Raul Serrano y Diego Latasa, que partía como líder tras ganar la prueba inaugural en Izkue, mientras por detrás se formaba un grupo perseguido con los también corredores del Conor-Saltoki Ramon Sagües, Marcos Dominguez y Jesus Bakaikoa, además de Patxi Cia (MSC), por lo que como era lógico, a este ultimo le tocaría llevar el peso de la persecución. Ante esta situación, en la segunda de las cinco vueltas a completar, Cia apretaba para intentar dar caza al dúo de cabeza y sobretodo abandonar la molesta compañía de “los naranja”, pero conseguiría su objetivo solo en parte, ya que aunque rompía el cuarteto perseguidor, no se conseguía deshacer de Sagües. Mientras por delante Latasa y Serrano se compenetraba a la perfección y rodaban con una cómoda ventaja cercana al minuto, mediada la prueba Sagues remataba la faena de su equipo dejando la compañía de Cia y lanzándose a por el tercer escalón de podio en lo que seria el estreno del catalán en tierras navarras con su nuevo equipo, pero sobretodo consiguiendo meterse en entre Cia y Latasa en el reparto de puntos, que presumiblemente serán los que se jueguen la general de la Copa Caja Rural BTT 2012. De aquí al final no habría novedades, y tras destacarse levemente en la parte final de la prueba, Diego Latasa conseguía su segunda victoria en la copa de este año, Serrano acababa segundo, y Sagues tercero, con Cia cuarto, que conseguía aguantar la posición rodeado de los Conor-Saltoki que copaban seis de las siete primeras plazas.

En categoría femenina la catalana Mercé Pacios (Conor-Saltoki) se alzaba con la victoria, con apenas 33 segundos de ventaja sobre Yolanda Magallon (Bikes Moncayo) y con Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) tercera y manteniendo el mallot de líder.

Donde si habría cambio de líder seria en la categoría sub23, venciendo y logrando el liderato Luis Grasa (Conor-Saltoki), con su compañero de equipo Javier Bernad segundo y Carlos Gomez (C. Egurza) tercero.

En el resto de categorías, en junior se repetía el podio junior con los tres componentes del C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos. Matias Rekalde, Miguel Sanzol y Mikel Otxoa en las tres primeras posiciones, mientras en categoría cadete también se repetían las dos primeras posiciones de Izkue con Iosu Diaz (C. Egurza) primero y Oier Belaskoain (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) segundo, seguidos de Ander Montero (Mendiz Mendi).

En master 30 victoria para David Garcia (C. Gamen), aunque Jose Luis Iñorbe (Bikezona-Dynatek) mantiene el liderato, mientras que en veteranos Iñigo Garaioa (Racing-Shox) logaba una apretada victoria ante el exprofesional y dominador del btt nacional a comienzos de los 90, Nicolas Ruiz (C. Gamen).

Tras la entrega de trofeos y mallots de líder, la Copa Caja Rural BTT 2012 no se moverá de la ribera Navarra, disputándose la tercera prueba puntuable el próximo 15 de abril en Tudela.

Clasificaciones Copa Caja Rural Cascante 2012

Genereal Copa Caja Rural 2012 tras cascante

[nggallery id=350]

Te puede interesar