Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El Orbea Racing Team, en busca del podio en Sudáfrica

"Las expectativas y las sensaciones que tenemos son buenas" explica Ixio sobre el estado del equipo ante la primera prueba de Copa del Mundo

Tras hacer un pleno en la Copa Catalana Internacional de Banyoles, el Orbea Racing Team se desplaza a tierras sudafricanas, donde este sábado tendrá lugar la primera prueba de la Copa del Mundo de XC en Pietermaritzburg.

«Las expectativas y las sensaciones que tenemos son buenas. Nuestra única incertidumbre es conocer en qué estado de forma van a llegar nuestros rivales», señala Ixio Barandiarán, director deportivo del equipo. «Es un circuito que nos gusta mucho y que conocemos bien. En líneas generales, es el mismo que otros años, salvo algunos cambios de sentido para facilitar el disfrute de los espectadores, pero mantiene varias áreas técnicas, y es muy rápido».

El Orbea Racing Team acude a esta cita sudafricana con la idea de hacer un gran papel. «El pasado fin de semana estuvimos hablando de eso. Nuestros bikers se encuentran muy bien, han hecho un buen trabajo en invierno. La duda es, como comentaba antes, saber en qué estado de forma llegarán los demás. Hacer podio no estaría nada mal, al fin y al cabo se trata de la primera carrera de esta Copa del Mundo, pero ambicionamos ganar. Todos los años hemos hecho buenas carreras en este circuito. Repetir lo del año pasado ya sería bastante”, apunta Ixio.

Absalon, muy motivado

Julien Absalon también apunta alto. “Mi objetivo para esta primera prueba de la Copa del Mundo es entrar en la ‘zona de puntos’. Creo que aún es pronto para encontrarme al cien por cien, aunque lucharé por el podio para estar lo más arriba posible de cara a la prueba de Houffalize, donde realmente comenzará la temporada para mí. No obstante, ya he podido comprobar esta última semana que mi condición física es buena. Mis rivales en Sudáfrica serán Schurter, que ganó la semana pasada en este circuito y que, además, siempre está muy motivado cuando compite en él, y Kulhavy, a quien no puedo olvidar tras la temporada 2011 que hizo. El trayecto es muy técnico, con obstáculos artificiales bastante impresionantes… Me gusta”, finaliza el biker galo.

Te puede interesar