Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • Tests
  • |
  • 14 de Marzo de 2012

Luces MSC Sunlight

1.400 lumens, una gran autonomía y un amplio haz de luz. Estos son los puntos fuertes de las luces MSC Sunlight que probamos en ESMTB.com

Se acerca el buen tiempo, las temperaturas suben y las noches no son tan frías. Es el momento ideal para disfrutar de una de las experiencias más peculiares que nos brinda el mountain bike, las salidas nocturnas.

Para ello, un buen juego de luces será determinante de cara a que nuestra experiencia sea gratificante. MSC nos trae su juego de luces Sunlight, un kit de iluminación potente y que, por precio y prestaciones, se sitúa en la gama alta de este tipo de accesorios.

Así son

Su diseño es muy atractivo, con tres luces leds, una central de mayor tamaño, y dos laterales auxiliares que le dan una presentación llamativa. Todo ello en un cuerpo de aluminio que ayuda a mantener el peso contenido. La calidad de construcción es buena en este apartado. El cable que une a las luces con la batería es suficientemente largo como para ubicarla en la zona del portabidón, el lugar ideal para llevarla. Los cables son sólidos y las MSC Sunlight cuentan con un botón, que podemos anclar al manillar, con el que podemos controlar cuantas luces queremos tener encendidas.

Este botón, además, es retroiluminado, y cuenta con 4 colores para indicar el nivel de carga de la batería:

  • Verde 100%
  • Azul 75%
  • Amarillo 50%
  • Rojo 25%

La batería nos proporciona autonomía para 2 horas y media usando las luces a máxima intensidad. En la menor intensidad posible el tiempo de uso de dispara hasta más allá de las 4 horas que pudimos probarlas nosotros. El fabricante anuncia 250 horas en mínima potencia. La vida útil de la batería se sitúa en las 50.000 horas teóricas, aunque dependerá de los ciclos de carga que empleemos y la forma de usarla. Es de litio y viene protegida por una bolsa de neopreno para resguardarla de las condiciones atmosféricas adversas.

 

Instalación rápida y opciones de iluminación

Su instalación es rápida y sencilla. Tanto las luces como el botón van cogidos al manillar empleando unos aros de goma. En apenas 5 minutos tendremos toda la instalación lista. Aún con ello, en este punto nos encontramos el único gran pero de las MSC Sunlight. El tipo de sujeción de las luces al manillar hace que su anclaje no sea muy firme, y en senderos bacheados la luz se mueve en algunas ocasiones, resultando algo incómoda. En cualquier caso, con algún pequeño remedio casero conseguimos fijarlas de forma firme y segura al manillar, evitando movimientos indeseados.

El uso del botón es cómodo y aporta un valor añadido importante al sistema. Podremos cambiar la combinación de luces usada mientras rodamos sin mayores problemas.

Anuncian una potencia de 1400 lumens. Si bien las MSC Sunlight son unas luces muy poderosas, es complicado alcanzar ese valor, aunque en ninguna situación nos faltó potencia en este sentido. Las tres posiciones de iluminación son muy acertadas. La menos potente nos permite ahorrar energía en tramos de subida donde no necesitamos tanta iluminación. Aún así aporta luz de sobra para estas secciones. La posición intermedia es la ideal, con un haz de luz largo, amplio y bien distribuido. Es la que más empleemos en las pruebas. Y la posición más potente añade un extra de iluminación a la parte centra del haz, lo que en algunas ocasiones resulta incluso excesivo al concentrar demasiada luz en un único punto.

El peso del conjunto, inferior a los 550 gramos, también es un punto a favor teniendo en cuenta la autonomía de la batería.

Su precio es elevado, 353,6€, pero sus prestaciones también lo son. Para aquellos que salgan de forma habitual de noche no les costará amortizar la inversión, todo ello teniendo en cuenta que dentro de las luces de gama alta, su coste no es desmesurado.

Te puede interesar