Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Previa Copa Caja Rural 2012 en Cascante

El próximo domingo 18 de marzo, la Copa Caja Rural BTT 2012 se desplaza hasta la localidad ribera de Cascante, para disputar la segunda prueba puntuable

El próximo domingo 18 de marzo, la Copa Caja Rural BTT 2012 se desplaza hasta la localidad ribera de Cascante, para disputar la segunda prueba puntuable organizada por el club local 39 x 26.

La carrera se disputará sobre el tradicional trazado Cascantino de 7,8 kilómetros y 145 metros de desnivel acumulado por vuelta y que ya se utilizó el año pasado, y con la única novedad del cambio de localización de la zona de meta, que como hace dos años volverá situarse en la zona del antiguo campo de fútbol, justo debajo de la Virgen del Romero, ahora pavimentado tras una nuevas obras, por lo mejorara la comodidad del lugar tanto para los equipos y público que se acerque.

En cuanto al trazado, este seguirá partiendo desde la plaza del ayuntamiento para afrontar la primera y característica subida empedrada al Romero, y adentrarse en el que probablemente sea el circuito mas rápido del torneo, sin subidas largas y que se espera que este polvoriento y pedregoso ante la ausencia de lluvias de las últimas semanas, por lo que el trazado es más que probable que se encuentre bastante roto sobretodo en los descensos más empinados. También dispone de dos largos llanos, lo que propicia la formación de grupos, por lo que una buena táctica se hace indispensable en el mencionado trazado.

En lo deportivo, tras la disputa de la prueba de Izkue, Diego Latasa (Conor-Saltoki) se presenta como líder, con Patxi Cia (MSC) segundo, que lo tendrá difícil ante el Sangüesino que estará protegido por el bloque de su equipo al completo, sin olvidar tampoco a Marcos Dominguez (Conor-Saltoki) que también se encuentra muy bien colocado merced a su tercer puesto en la primera prueba. Otros corredores a tener en cuenta seguro serán Julen Zubero (C. Zubero) y Alvaro Olasolo (C. Egurza), cuarto y quinto en la general respectivamente y que están realizando un buen inicio de temporada y vienen de pisar podio en la inaugural del Open de Euskadi del último fin de semana.

En el resto de categorías, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) en féminas, Carlos Gomez (C. Egurza) en sub23, Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) en junior, Iosu Diaz (C. Egurza) en cadetes, Jose Luis Iñorbe (Bikezona) en master 30, e Iñigo Garaioa (Racing-Shox) en veteranos, partirán con el resto de mallots de líder e intentaran afianzar sus respectivas clasificaciones para volver a salir de amarillo de Cascante.

La carrera se diputara a las 11 horas, previa prueba media hora antes de los corredores de escuelas en un circuito paralelo.

Te puede interesar