Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Bernat Guardia y Emmeline Ragot, los mejores en Sant Andreu de la Barca

Gran fin de semana descender en el XIX DH de Sant Andreu, con más de 400 participantes en liza. CLASIFICACIONES

Con un ambiente de lujo, sobre un circuito en perfectas condiciones, con una temperatura primaveral y una gran presencia de público se disputó una nueva edición del DH de Sant Andreu de la Barca. Más de 400 descenders en liza, y un alto nivel organizativo por parte de OM Bicis y el Moto Club de Sant Andreu. Se mantuvieron los nombres anunciados, y en Sant Andreu se vio un gran espectáculo DH.

Circuito roto y complicado

Dos son las características que definen al circuito de Sant Andreu, su explosividad y su corto kilometraje en comparación con otras carreras. A diferencia de otras ediciones, este 2012 el circuito estaba excesivamente roto y complicado, debido a los muchos días que hacía que no llovía y al paso de las cubiertas de los más de 400 participantes, que castigaron en exceso el recorrido, a lo largo del cual se distribuyó una gran cantidad de aficionados, animando en todo momento, tanto a los corredores locales como a los internacionales.

A priori, el mejor tiempo tenía que salir de la lucha entre Bernat Guàrdia, Iván Oulego y Damien Spagnolo, como así fue, aunque a última hora se sumó a la fiesta Edgar Carballo. Siguiendo el modelo del año pasado, la gran final se disputó a una manga. Ya en el tiempo intermedio se vio que Bernat Guàrdia (Massi) tenía el mejor tiempo y con diferencia, distancia que mantuvo al final, por delante de Damien Spagnolo (MS Mondraker Team), Edgar Carballo (Mondraker/Vadebicis), Iván Ouelgo (Massi) e Iraitz Etxevarría (Scott España). El resto de triunfadores en Sant Andreu fueron Jordi Junyent (Avià Cop de Pedal) en sub23, Guillem Jorba (Moto  Club Sant Andreu de la Barca) en junior, Emmeline Ragot (MS Mondarker Team) en féminas elite, Joan Vicente Mérida (Vila Bike) en máster 30, Carles Barcons (Ravet Bike) en máster 40, Àlex Marin (BTT Premià de Dalt) en cadete, José Francisco Aleixandre (Cultbikes-Specialized) en rígida, Sylvain Buisan (Roigo Racing Team) en infantil y Alfons Bayonas y Jordi Granell (Tandemdh.com) en tándem.

Bernat Guàrdia: “Había una línea para todos y cualquier error te costaba muy caro”

Bernat Guàrdia se bajaba del podio y explicaba que “sabía que podía hacerlo bien, venía aquí con muchas ganas tras ganar en la Vall d’Uixó”. Berni nos indica que “el circuito estaba muy complicado por la alta participación y por no haber llovido en tantos días. Estaba muy roto, y había que ir a fondo desde el primer momento. Sólo había una línea para todos y cualquier error te costaba muy caro”. En su segunda victoria elite en Sant Andreu, el piloto de Massi disfrutó “mucho con la victoria y con el ambiente, que como siempre fue guapísimo y con el alto nivel organizativo, ojalá todas las carreras fueran así”.

Ni que decir tiene que Berni está encantado con este inicio de temporada y estas dos victorias, “no hay mejor forma de empezar. Ahora ya estoy pensando en la próxima carrera, ya que mi objetivo era llegar fuerte de preparación al mes de junio. Ya veremos a ver qué pasa con el Open de España y la Copa Catalana DH, ahora a pensar en la iXS de Suiza”.

Clasificación DH Sant Andreu de la Barca 2012

Más información: http://19descenso.blogspot.com

 

Te puede interesar