Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Javier Macías también lidera el Open de Andalucía de XC

Tras ganar la semana pasada la primera prueba del Open en modalidad bike-maraton, ahora se ha impuesto en la cita inaugural del Open de Andalucía de XC

El Open de Andalucía de MTB modalidad cross country, comenzaba este 2012 en el mismo emplazamiento donde finalizó su edición del 2011, en Santa Barbara de Casas. El club ciclista Santa Barbola rizó el rizo de nuevo y diseño un circuito a la altura del nivel del campeonato y digno de albergar hasta pruebas de mayor entidad. Fuerza, técnica, velocidad, sendero, pista más ancha, todo en solo 4,5km que permitían al público visualizar la prueba desde una misma zona en un gran porcentaje.

A las 10:00 se daba la salida a la primera carrera con los master 30, 40, 50, cadetes y féminas. En 30, la lucha estuvo centrada entre las 2 primeras posiciones con un Jose Maria Guerrero (Royal Bikes) que luchaba por mantener 20sg conseguidos en la primera vuelta sobre Lucas Arcos (Surbikes), al final el caditano se llevaba el gato al agua. En 40 más de lo mismo con un Manuel Rojo (Scott) que se imponía a Jaime Mate (Bike Station) por un pequeño margen, con la sorpresa de Francisco Sanchez (Scott-Sportbici) que se subía al tercer escalón del pódium.

En cadetes Ismael Garcia (Scott-Sportbici) ganaba por delante de su compañero Nacho Blanco que remontaba hasta 5 posiciones en la última vuelta. Beatriz Gallego (Scott-Sportbici) ganaba con autoridad sobre el resto de féminas elite mientras que Gregorio Blanco hacia lo propio en 50.

A las 12:30 se daba la salida a la prueba reina con los elite y sub 23, con los junior que salían en la misma manga con 2 minutos de retraso. De salida se forma un grupo con los favoritos, Jose Maria Sanchez (Scott), ganador en la anterior edición de la prueba, Dani Bernal (Sportbike-emotion), Adolfo Garcia (Semar), Jody Burnet (Bike Station), Pablo Guerrero (C.C. Coin) y Javier Macias (Scott-Sportbici). Burnet tensa en la salida pero en la primera subida de entidad del circuito Javier ataca con dureza.

El grupo se estira y entra en la zona más técnica del circuito enfilado, Javier lo sigue intentando y no baja el ritmo. Pronto se van quedando y al comienzo de la segunda vuelta solo quedan en cabeza Guerrero, Bernal y Macías. Este último no cede en su intento y vuelve a atacar en las rampas más duras y abre un pequeño hueco de 20sg sobre el dúo perseguidor. Por detrás empiezan a abrirse diferencias y los más valientes en los inicios empiezan a sufrir la dureza del recorrido.

Los dos corredores malagueños (Bernal y Guerrero) no ceden mas tiempo y se presentan en la penúltima vuelta con esa diferencia sobre Javier, el cual en un fallo cae al suelo y pierde unos valiosos segundos. Pablo se percata y acelera en busca de la primera plaza, acortando hasta los 10sg.

Javier tira de veteranía y afloja un poco la marcha, pero en cuanto ve llegar a su rival no duda en volver a atacar y sentenciar la carrera en una ultima vuelta frenetica. Javier vence y consigue su segunda victoria en apenas 6 días, logrando el liderato en los Open de Andalucia tanto de Maraton como de XCO. Pablo llega 2º siendo el primer sub 23 en cruzar la meta mientras que Bernal llega 3º, manteniendo las diferencias sobre Jody Burnet que recorto bastante en los últimos compases de la prueba.

Por detrás los junior salen como balas y desde el primer momento se quedan en cabeza Jose Barroso (Scott-Kanina Bikes) y Diego Gonzalez (Scott-Sportbici). Ambos no se dan ni un respiro y no es hasta la última subida del circuito cuando en la última vuelta Diego lanza un mortífero ataque que deja sentado a su rival, presentándose como ganador en meta.

Gran éxito del Scott-Sportbici que se impone en cuatro categorías y sube a dos corredores mas al pódium, gran golpe de efecto del equipo onubense que comienza el año como lo termino la pasada temporada en el Open de Andalucía, marcando las diferencias.

Te puede interesar