Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Grape Escape 2012, para Naef y la pareja Sauser/Stander

Ralph Naef fue el mejor en individual, y Sauser/Stander por parejas en esta cita de 3 etapas, previa a la Argus Cycle Tour que contará con 30.000 participantes

Sudáfrica sigue con su frenético calendario de pruebas en esta época del año. El mountain bike ha pegado fuerte en el país, y participantes y organizadores han creado competiciones exitosas para todos los gustos y público.

Este pasado fin de semana era el turno de la Grape Escape 2012. Una prueba de 3 días en la que se puede participar de forma individual o por parejas. La participación, de lujo, con buena parte de corredores de Copa del Mundo o de bike-maraton (los que ya piensan en la Absa Cape Epic) en la línea de salida. De Sauser a Stander, pasando por Ralph Naef o Karl Platt.

La primera jornada se la anotaron la pareja de Specialized Sauser y Stander, llegando al sprint con la formada por Kevin Evans y David George. En individual Max Knox superaba a Tim Bohme y Thomas Dietsch, aunque las diferencias eran mínimas.

La segunda etapa servía a Ralph Naef para dar la estocada a la carrera, ganando con cerca de un minuto sobre Max Knox. La primera pareja era la de Sauser y Stander, que entraba a casi dos minutos del suizo.

Y la Grape Escape 2012 se cerraba con la tercera jornada de competición donde de nuevo Ralph Naef se mostraba como el más fuerte, ganando el sprint final a Sauser y Stander.

De esta forma se ponía punto y final a esta competición que atrajo a más de 300 participantes. Este fin de semana es uno de los días grandes del ciclismo, no solo en Sudáfrica, sino en todo el mundo. El país africano acogerá la prueba ciclista con más participación del mundo. Nada menos de 30.000 (sí, treinta mil) ciclistas se darán cita en Ciudad del Cabo para participar en la Argus Cycle Tour de carretera, que contará con el clásico recorrido de 110km y en la que estarán buena parte de los bikers que se encuentran ahora en Sudáfrica.

Te puede interesar